Nacionales

Flavia Royón habló sobre la segmentación de tarifas: "en los primeros días de la semana que viene" entrará en vigencia.

La nueva secretaria de Energía dio detalles de cómo se aplicará el nuevo esquema tarifario y aseguró "Queremos que el subsidio llegue al que lo necesita"

Sábado 13 de Agosto de 2022

229829_1660399894.jpg

10:59 | Sábado 13 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Flavia Royón, flamante secretaria de Energía, habló este sábado sobre la segmentación de tarifas y remarcó que la prioridad para el Gobierno es que "el subsidio llegue al que lo necesita", y aseguró que en "los primeros días de la semana que viene" entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario.

 

En diálogo con radio Mitre, Royón dijo que están trabajando "contrarreloj" porque la expectativa del ministro de Economía, Sergio Massa, "era darlo a conocer este jueves", pero reconoció que "no es un tema sencillo".

"La premisa que tenemos es que sea una actualización de tarifas para quien realmente la pueda afrontar", expresó.

Asimismo, recordó que para hacer la segmentación es necesario "cruzar bases de datos, mucha gente no tiene acceso a internet para poder acceder al formulario", pero aclaró: "No tiene que pasar de la semana que viene".

"Queremos que el subsidio llegue al que lo necesita"

Royón también contó que "hay gente que no se anotó y que tiene condiciones de vulnerabilidad", y que "a esa gente la estamos buscando para que tampoco le llegue la actualización de tarifas".

"Queremos que el subsidio llegue realmente al que lo necesita y que tengamos un sistema más justo", aseguró.

Por otra parte, a quien se le quite el subsidio recibirá una "actualización en tres tramos bimestrales", empezando por septiembre. "El primer tramo va a ser el más importante, porque para los otros dos el costo de la energía tendría que ir bajando", precisó la funcionaria.

"Puede haber actualizaciones desde 1200 pesos hasta 4000 o 5000 pesos en casos de mucho consumo. La premisa es que la tarifa social no va a sufrir actualización, la idea es redirigir la política de subsidios y atender al que más lo necesita".

Por último, Royón dijo que con su equipo están trabajando "sobre una reglamentación para que todo el mundo tenga claridad", al entender que "hay poca precisión y el decreto es muy general".

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA