Sociedad

Detuvieron a cuatro personas que robaron 14 millones de pesos en relojes de alta gama en el Shopping Abasto

La banda estaba integrada por tres sujetos de nacionalidad chilena y un argentino. En los allanamientos para el arresto, secuestraron inhibidores, taladros, sierras y martillos

Sábado 13 de Agosto de 2022

229840_1660407004.jpg

11:58 | Sábado 13 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro sospechosos, tres nacionalidades chilenas y un argentino, acusados por un robo millonario en el Shopping del Abasto ocurrido el 8 de julio pasado. La banda conformada por tres hombres y una mujer supuestamente robaron relojes de alta por un valor de 14 millones de pesos.

El millonario robo se produjo dentro de un local, de los denominados “Islas”, dedicado a la venta de relojes y ubicado en los pasillos del centro comercial. La banda tenía la mecánica del robo aceitada.

Una vez que el local de relojes cerró, un hombre se acercó mientras otro de los sospechosos hacía de “campana” y una mujer recorría el centro comercial como una cliente más. En ese momento, el hombre con una lona color naranja y tomó todos los relojes que estaban allí y caminó hacia la salida.

Luego, cómo se ve en las capturas de las cámaras de seguridad dentro del shopping y en el video que ilustran esta nota, el hombre salió del lugar y escapó junto a sus cómplices a bordo de una camioneta Renault Duster negra que aguardaba estacionada con el cuarto sospechoso que era el “conductor” de la banda.

El sospechoso escapando con lo robado del shopping
El sospechoso escapando con lo robado del shopping

Tras descubrir el robo, el propietario de local realizó la denuncia, que recayó en la fiscal en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo de José Recchini. El funcionario judicial solicitó a la División Investigaciones Comunales N° 3 de la Policía de la Ciudad para que dé con los sospechosos.

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del centro comercial y las del Centro de Monitoreo Urbano se pudo reconstruir el recorrido de la camioneta, pudiendo dar con el dominio del vehículo. Allí confirmaron que se trataba de una camioneta melliza, ya que la original se encontraba a la venta en una concesionaria de la localidad bonaerense de Haedo.

Además, una de las lectoras de patentes de la zona sur de la Ciudad registró el paso de la buscada camioneta. Así lograron identificar a los sospechosos y en las últimas horas los arrestaron en la zona sur del conurbano.

En los operativos hallaron la camioneta con la que había escapado y la requisaron. En el vehículo, los policías hallaron parte de los elementos usados para cometer todo tipo de delitos, ya que encontraron inhibidores, taladros, sierras, martillos.

A través de la numeración del chasis de la camioneta se pudo comprobar que el rodado había sido robado en el barrio de Recoleta en junio pasado y tenía una cédula verde adulterada

De esta forma, el fiscal Recchini ordenó la detención de los cuatro imputados por robos reiterados, el secuestro de los elementos hallados en la camioneta y el secuestro de la misma.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA