Locales

Después de dos años, se realizó en forma presencial la procesión de San Francisco

La procesión a las Padercitas que inició San Francisco congregó a más de siete mil feligreses, quienes dieron cita en la mañana del domingo a una esperada y solemne ceremonia.

Domingo 14 de Agosto de 2022

229913_1660521267.jpg

17:44 | Domingo 14 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La procesión a las Padercitas que inició San Francisco congregó a más de siete mil feligreses, quienes dieron cita en la mañana del domingo a una esperada solemne ceremonia. La pandemia había postergado el júbilo que el pueblo riojano tiene en ese trascendental momento en que se revive ese Encuentro de esa Pascua, donde el violín de San Francisco Solano fue más que una batalla que iba a derramar sangre. 

El encuentro con el Niño Alcalde no fue uno más. Es que la gente quería vivenciar ese momento, luego del aislamiento de la pandemia. Un violín, sonando en off le puso una cuota más de emoción. Por eso no era de extrañarse de ver a hombres y mujeres con lágrimas en el ojos, máxime cuando ambas Imágenes entraron a la Iglesia de Las Padercitas para vivir la Misa, concelebrada por el obispo Dante Braida. A ello hay que agregarle la presencia de la Inmaculada Concepción de Aimogasta y de la Virgen de Itatí, quienes acompañaron en la peregrinación de San Francisco que inició a las 7.00.

 
 
Hoy nos honra la vista de la Virgen de Itati, dijo el obispo 
 
 
El obispo Dante Braida recordó sus primeros pasos en el camino de la religión. Es que la procesión de San Francisco estuvo acompañada por la Virgen de Itatí. "Hoy nos honra la presencia de esta imagen bendita y peregrina de la 'Pura y limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí". En su Imagen original tiene su rostro hecho de madera de Nogal y sus manitos de Timbó", describió Braida.
 
"Desde hace más de 400 años acompaña la Iglesia de Corrientes y de todo el Noreste de nuestro País. Su fiesta se celebra el 9 de julio y también se celebra el 16 de julio el día de su coronación pontificia acontecida en el año 1900. Esta imagen peregrina de la Virgen de Itatí viene de su Santuario a orillas del río Paraná en Corrientes. Los pagos de Fray Jorge Lescano, el párroco actual de nuestra Iglesia San Francisco", agregó.
 
"Para mí es una devoción muy querida porque en mi tierra natal, Reconquista en el norte santafesino, se la venera mucho. La capilla del barrio donde me crié y fui creciendo en la fe la tenía como patrona y en mi juventud participé 10 años de las peregrinaciones juveniles que se realizan en torno al 21 de septiembre y varias veces pude pasar unos días de retiro allí, en su santuario", detalló.
 
"La Virgen en sus distintas advocaciones nos habla de la presencia materna de Dios que nos acompaña con mucha cercanía y sensibilidad. Así como aquí en el NOA veneramos con mucha devoción a la Virgen del Valle, en el NEA es María de Itatí la devoción más querida", afirmó.
 
En tanto que compartió su oración, para que "así pongamos nuestras vidas y necesidades en el hueco de sus manos para que, como ella, siempre vivamos como auténticos discípulos y misioneros de su Hijo".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

tontin

| Martes 16 de Agosto de 2022

jajaj.. lio ...se ve q vos no perdiste ningun ser querido en esta dicatdura sanitaria...q suerte

Lio

| Lunes 15 de Agosto de 2022

nunca mas a la dictadura sanitaria

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA