Locales

La Rioja se sumó a la movida nacional en apoyo a Cristina con amenazas a la Justicia

La organización liderada por Máximo Kirchner difundió en sus redes fotografías de paredes y pasacalles con la leyenda “Jueces macristas, no jodan con Cristina”.

Lunes 15 de Agosto de 2022

14:58 | Lunes 15 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de conocerse el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que rechazó todas las recusaciones presentadas por Cristina Kirchner en el juicio que se lleva adelante por la causa Vialidad, algunas paredes de la ciudad de Buenos Aires amanecieron con leyendas amenazantes dirigidas contra los jueces y fiscales que intervienen en ese procedimiento judicial y que tiene a la vicepresidenta sentada en el banquillo de los acusados.

“Jueces macristas, no jodan con Cristina”, rezan la mayoría de las pintadas, de cuya difusión se encargó ni más ni menos que La Cámpora. En la cuenta de Twitter de su sucursal porteña, la organización liderada el diputado Máximo Kirchner compartió varias fotografías de murales y pasacalles en los que se les advierte a los representantes del Poder Judicial de la supuesta inconveniencia de juzgar a la expresidenta.

No es la primera vez que La Cámpora desafía al tribunal encargado de juzgar a Cristina Kirchner. La semana pasada, la organización publicó un video de 30 segundos con un mensaje en tono igualmente desafiante: “Si la tocan a Cristina”. El video muestra imágenes de la marcha que hizo el kirchnerismo en abril de 2016, el día que la actual vicepresidenta declaró en el juzgado de Claudio Bonadio por ocho causas judiciales. En esa jornada nació la idea de “Unidad Ciudadana”, el espacio con el que compitió en las legislativas como candidata a senadora.

Sin embargo, el subtitulado corresponde al día en el que la titular del Senado hizo el alegato de este juicio. “A mí me absolvió la historia”, se puede leer. “Preguntas, tienen que contestar ustedes”, se puede escuchar en otro de los fragmentos del discurso de la vicepresidenta en el que interpela a los jueces. El video finaliza con el hashtag #TodosConCristina.

 

Algunos funcionarios aportaron a la difusión en redes. Uno de ellos, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aprovechó la oportunidad para reiterar las denuncias contra el anterior gobierno. Así, vinculó las denuncias de manipulación de la Justicia con el actual proceso que atraviesa Cristina Kirchner. “Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país”.

“[Mauricio] Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron”, sostuvo el funcionario nacional.

Revés judicial

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzga a Cristina Kirchner y a otros 12 acusados por el caso Vialidad, rechazó anoche todas las recusaciones que las defensas habían presentado contra los jueces y fiscales que intervienen en el juicio. Minutos después de las 23, con dos fallos muy duros, desestimó cada uno de los planteos.

Primero, Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta, había recusado al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu por jugar en un mismo equipo de fútbol y haber participado de torneos en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri; después, otras defensas cuestionaron al procurador que colabora con Luciani en el caso, Sergio Mola, por supuestos nexos con el macrismo, y finalmente, en la audiencia de ayer, Beraldi sorprendió con una nueva recusación y pidió el apartamiento del magistrado Jorge Gorini por haber ido a reuniones con Patricia Bullrich cuando ella era ministra de Seguridad.

Alegatos por la causa Vialidad
Alegatos por la causa Vialidad

La jugada del abogado de la vicepresidenta dejaba al tribunal con dos de sus tres jueces recusados y una sucesión de planteos por resolver. Las defensas reclamaban que se convocara a otros magistrados para decidir, pero el TOF 2 no lo hizo. Rechazó todos los cuestionamientos y el juicio sigue adelante. En el tribunal dan por hecho que los abogados de los acusados llevarán sus planteos a la Cámara Federal de Casación. Mientras tanto, el cronograma del proceso no se afectará y los fiscales continuarán con su alegato.

El TOF 2 firmó anoche dos resoluciones; una, 23.06 y la otra, 23.09. En la primera, los tres jueces rechazaron “in limine” (sin darle trámite) la recusación de Gorini; en la segunda, Gorini -que acababa de ser confirmado en la causa- y Andrés Basso -el único juez no recusado-, desestimaron los planteos contra todos los demás.

En el fallo respecto de Gorini, los jueces sostuvieron que el reclamo de Beraldi -al que no se sumaron otras defensas- era “manifiestamente improcedente” porque se había presentado fuera de plazo. El propio recusado afirmó que las pretensiones plateadas eran “evidente y maliciosamente extemporáneas”.

LA NACION

DEJANOS TU COMENTARIO

51 COMENTARIOS

Josefina

| Martes 16 de Agosto de 2022

Soy riojana y no me sumo a apoyar a una imputada, procesada y prontamente sentenciada que hizo tanto daño a nuestro país. Lamento que haya gente que no pueda aceptar la verdad y siga bancando a esta señora!

Rosa

| Martes 16 de Agosto de 2022

VIVAN LOS PLANES,X DIOS DONDE ESTAMOS

Cómplices

| Martes 16 de Agosto de 2022

Los que colgaron elmpasa calle son cómplices e igual de chorros que la delincuentes de Cristina seguro por orden de Armando Molina que sacó foto y se fue a bs as a entrevistarse con cuervo Larroque buscando un acercamiento con la delincuente de Cristina estos peronistas vienen sakeando la provincia desde hace 40 años hay orden tajante de aprobar todo por mietreo en el tribunal de cuentas para salir airoso pero no sé escaparan del las garras del pueblo que tarde o temprano vengara su empobrecimiento hoy estamos gobernando por una banda de delincuentes que ya hicieron mierda un municipio en casi tres años seguro se van robando varias coparticipación es

CRISTINA CAPITANA

| Martes 16 de Agosto de 2022

JP PERONISMO MILITANTE LA RIOJA VIVAN LOS PLANES

Justicia

| Martes 16 de Agosto de 2022

Tiene que ir presa y devolver lo que se robaron todo este tiempo,hijos de pu... Ladrones de mierda . Están empobreciendo el país.

Lucho

| Martes 16 de Agosto de 2022

Por que no demuestra con pruebas que no es ladrona y listo? Que les preocupa? si es inocente puede demostrarlo, no será que no?

HUYAN RATAS MISERABLES !!!!

| Martes 16 de Agosto de 2022

EL CODIGO PENAL COMPLETO LOS PERSIGUE !!! BANDA MISERABLE DE LADRONES !!! NUNCA OLVIDARA ESTE PAIS LOS AÑOS QUE NOS HICIERON PERDER Y LA MISERIA EN QUE NOS SUMIERON,........KIRCHNERISMO LA PEOR RAZA POLITICA QUE PARIO ESTE SAQUEADO PAIS !!!!

roberto

| Martes 16 de Agosto de 2022

La Rioja noooo, un boludo / a

Haga Patria

| Martes 16 de Agosto de 2022

Dele un polentaso a un corrupto o complice Kirchnerista.

LA GRIETA TIENE NOMBRE

| Martes 16 de Agosto de 2022

PATRIA Vs PERONISMO/KIRCHNERISMO.

A Nicky

| Martes 16 de Agosto de 2022

Es cierto lo que dices, de hecho ahora recuerdo muy bien una denuncia del radicalismo, elevado a la procuraduria nacional y dado a conocer publicamente por Elisa Carrio sobre el faltante de mas de 2.000 viviendas o dinero del costo de construcción de las mismas durante el gobierno de Luis Beder Herrera (Decada ganada K) en nuestra provincia. Espero algun dia se investigue al respecto porque claro está que el misma metodología de robo de Jujuy y Santa Cruz se habria replicado en todo el pais con complicidad del respectivo gobernante peronista de turno. Esto daria cuentas de que el desfalco fue mucho mas grande de lo estimado hasta el momento, que la organización delictiva es mucho mas grande y de cuan pelotu2 son aquellos que desde esa época y a ésta parte todavia siguen esperando les salga su casa y aun así les siguen votando.

Lucia

| Martes 16 de Agosto de 2022

QUE CHUPA CU O ESTA MARIA LUNA .SOS MUY PELOTUDA PARA NO HABER VISTO LAS PRUEBAS .CUANTO TE PASAN A VOS?

loco x river

| Martes 16 de Agosto de 2022

No lei la nota, pero por la foto te das cuenta que es una camara oculta para tinelli, el pueblo argentino que labura detesta a toda la clase politica y pide pena de muerte a todos los corrupto que defraudaron al estado

FELIX

| Martes 16 de Agosto de 2022

ESA MUJER TIENE QUE ESTAR PRESA....COMO TANTOS OTRO QUE HICIERON LO MISMO

felipe

| Martes 16 de Agosto de 2022

la rioja no se suma una mier............ vieja corrupta y cabeza de termo el que la sigue.................

Policia

| Martes 16 de Agosto de 2022

Con Menem paso igual decía que lo perseguían y fue ,xq robo todo y vendió todo ,hasen lo mismo y nadies va preso se salvan con los fueros

Policia

| Martes 16 de Agosto de 2022

Con Menem paso igual decía que lo perseguían y fue ,xq robo todo y vendió todo ,hasen lo mismo y nadies va preso se salvan con los fueros

Mari

| Martes 16 de Agosto de 2022

Con todas las pruebas que hay, todavía se cree inocente, VIEJA LADRONA!!!! Todos los que la defienden viven en un termo, no saben que el país está al borde del abismo culpa de ella, su familia y todos sus secuaces. CORRUPTOOOOSSS!!!

tilingo

| Martes 16 de Agosto de 2022

camporistas ..kisneristas manga de delincuentes NO JODAN CON LA DEMOCRACIA.. ..ES SAGRADA PARA LA REPUBLICA ...OJO AL PIOJO

MARIALUNA TE COMISTE EL RELATO...

| Martes 16 de Agosto de 2022

SEGURO ALTA PLANERA , NO CONOCES EL TRABAJO PRIVADO, CON FLIA COMPLETA VIVIENDO DEL ESTADO!! AGUANTE MILAGRO SALAS!!! LIBERTAD PARA LAS PIBAS CHORRAS..!!

Razonamiento

| Martes 16 de Agosto de 2022

AQUÍ NO ES EL PROBLEMA LA JUSTICIA, EL PROBLEMA ES QUIEN ROBÓ 🤷

maikel

| Martes 16 de Agosto de 2022

Viaja Ladrona y Corrupta tendría que estar presa. y esos que la defienden a cristina son corruptos y ladrones como ellos. que vergüenza ver ese pasa calle defendiendo a esa ladrona

Trabajador

| Martes 16 de Agosto de 2022

Che Maria Luna, no te das cuenta que estás sola comentando una estupidez de disco rayado...O sos tan corrupta como la delincuente que defendés o sos muy estúpida como las pocas focas que aun la aplauden. Están exterminando el país y vos seguís diciendo Macri....hasta cuando ?? PODES SER TAN POCA COSA ???

Horacio

| Martes 16 de Agosto de 2022

QUE CABEZAS DE TERMO, LE PUEDEN ROBAR ODO Y SEGUIRÁN EN LA MISMA TÓNICA

CESAR

| Martes 16 de Agosto de 2022

ES UNA LADRONA CORRUPTA..!!!!! .. Y A LOS CARADURAS QUE PUSIERON ESE PASACALLE PEDORRO.. "VAYAN A HACER ALGO PRODUCTIVO"... GENTE CAG ..DE HAMBRE POR CULPA DE LA CORRUPTA, ELLA, SU FLIA., Y DEMAS CORRUPTOS MAFIOSOS... UDS..NO REPRESENTAN A NADIE.. SON SOLO UNOS PEDORROS ATADORES DE ALAMBRE.. A LOS QUE PORLA POLENTA .. LES LAVARON LA CLOACA QUE TIENEN POR CEREBRO... CARCEL COMUN A LA YEGUA ...!!!! .. QUITARLE FUEROS..!!!! .. Y CONFISCARLE.. A ELLA .., SUS HIJOS... TESTAFERROS .. Y "A TODOS LOS MAFIOSOS..!!!! ..LO MALHABIDO".. LADRONES...!!!!!! ..BANDA DE CORRUPTOS....!!!!

Carcel

| Martes 16 de Agosto de 2022

CÁRCEL A LOS LADRONES!

Jorge

| Martes 16 de Agosto de 2022

Aguante Cristina. Todos con vos.

Teatro

| Martes 16 de Agosto de 2022

Es solo una artimaña de estos ladrones que solo buscan propaganda. Ni Macri ni la ladrona Irán presos ni devolverán nada.

Nicky

| Martes 16 de Agosto de 2022

No sean tan ingenuos, acá en la Rioja, también estuvo Austral Construcciones y Lazaro Baez hizo lo mismo que en todos lados robó para la corona, y sino preguntenlé al ing Gómez de vialiidad lo que pasó con las obras del cruce a Chilecito por el Velazco

milei 2023

| Martes 16 de Agosto de 2022

que vayan presos todos los que se robaron la Argentina completa, toda la guita que falta en escuelas, rutas, hospitales, jubilaciones dignas, etc se la chorearon; ojalá que algún día tengamos jueces honestos en está provincia para que también se juzgue a los responsables del saqueo en La Rioja

Maria luna

| Martes 16 de Agosto de 2022

ASI CUALQUIERA SI TE PONEN FISCALES QUE SON AMIGOS DE UN EX PRESIDENTE LADRON COMO MACRI. ESO SI ES GRAVE. A TODOS ESTOS QUE COMENTARON DE DONDE SACAN QUE ES CULPABLE SI NI SABEN COMO VIENE LA MANO HABLAN SIN SABER ASI SON AMARGOS SI CUANDO FUERON GOBIERNO LO UNICO QUE HACEN ES CAGADAS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS SI LA CORRUPCION ESTA EN EL MACRISMO INUTILES NUNCA HICIERON NADA BUENO CON EL PAIS.INUTILES

J U S T I C I A

| Martes 16 de Agosto de 2022

La Justicia es el unico camino!!!! SIN MIEDO!!!

Tito

| Martes 16 de Agosto de 2022

Deberian sacar ese cartel por golpista contra la justicia!

Son los politicos

| Martes 16 de Agosto de 2022

Son los mismos politicos mandan a colocar eso porque les conviene que nada cambie. Saben q si viene otro gobierno se les termina el dulce!

Patético

| Martes 16 de Agosto de 2022

Cuando Juan habla de Pedro, habla más de Juan que de Pedro..., se hunde sola con esos carteles

fabiana

| Martes 16 de Agosto de 2022

a toda chora le llega su castigo. que se haga justicia yo como parte de una sociedad pido que se haga justicia

Dan

| Martes 16 de Agosto de 2022

Dan vergüenza ajena. Es como si te metieran los cuernos pero SOS conciente se robo todo un país aún así salen a defenderla es porque todos están igual de sucios que la dañina de cfk

jUAN

| Martes 16 de Agosto de 2022

No puede andar en la calle, debe presentarse a la justicia sin fueros y que la justicia trabaje. Basta de gobernantes chorros, que devuelvan lo que se llevaron, es nuestro.

Alejo

| Martes 16 de Agosto de 2022

Peronismo en su "máxima pureza". Golpistas al extremo y al final...vulgares ladrones. Ojalá La Rioja piense un poco y no siga estas ideas desesperadas por salvar a la ladrona de a >Argentina.

Olga

| Martes 16 de Agosto de 2022

CULPA DE TODOS ESOS LADRONES COMO CRISTINA ES QUE ESTAMOS EN TREMENDA POBREZA EN EL PAIS .ESTOS HDP MAL LLAMADOS PERONISTAS LA DESVASTARON TAMBIEN ACA EN LA RIOJA TENEMOS LOS GRANDES LADRONES .QUE SE HAGA JUSTICIA PRESOS Y LES EMBARGUEN TODO .ACA CONOCEMOS A TODOS LOS QUE SE ENRIQUECIERON DE LAS ARCAS DEL ESTADO HDMP

Horacio

| Martes 16 de Agosto de 2022

Delincuente, que rinda cuentas a la justicia SIN FUEROS!!!

viva mi argentina

| Martes 16 de Agosto de 2022

choros todos , tambien los que la defienden chorooos

José

| Martes 16 de Agosto de 2022

La Rioja no se suma, los que se suman son los delincuentes igual a ellos que tienen panico a que le escarben de donde salio su platita que es diferente OTODOS SABEMOS QUIEN ES QUIEN AQUI

Roberto

| Martes 16 de Agosto de 2022

Ponga en Google, "ladrona mas grande del mundo" o "ladrona de la nación argentina" y vera lo que sale.

daniel

| Martes 16 de Agosto de 2022

ya van a salir los planeros a defenderla....

Juan

| Martes 16 de Agosto de 2022

Que se haga justicia, si es culpable que la embarguen y devuelva lo que robo y valla presa.

El dany

| Martes 16 de Agosto de 2022

Gente ciega,toneladas de pruebas y la culpa es de los otros

Roberto P.

| Martes 16 de Agosto de 2022

Identifiquen a cada uno que hacen marcha en favor de la Ladrona. Hay que escracharlos también, un país serio no puede defender ladrones. Cada uno de los que participa es por que de una u otra forma también aportan al robo

Si es tan inocente que se sometan a la justicia

| Martes 16 de Agosto de 2022

La hipocresía corrupta es ADN del peronismo va uno preso vamos todo x el mismo camino son todos delincuentes que se aprovechan del poder para robar memoria platita fuerte luna que lo deschavaron pero como todos son iguales tenían que reservarlo acá pruebas sobran x el nivel de vida que llevan los políticos riojanos empresas gastronómicas, inmobiliaria, 4x4, casas de fin de semana, viajes al exterior, etc roban futuro faltan inversiones en salud, educación, seguridad los sueldos más bajos del país sin justicia memoria uno si lloraba x cagado a marchar preso casas se acuerdan en los sauces Cristina fue la más corrupta

Nisman

| Martes 16 de Agosto de 2022

Que bárbaro che,es indefendible lo que se le acusa a la ladrona y otra cosa más, es increíble que existan gente defendiendola

JOSÉ MANUEL

| Lunes 15 de Agosto de 2022

QUÉ GANAS DE PERDER EL TIEMPO Y QUERER TAPAR EL SOL CON LA MANO,NADIE IGNORA PORQUÉ ESTÁ EN EL BANQUILLOS DE LOS ACUSADOS,NO PUEDE VOLVER ESA MUJER NUNCA MÁS,QUE LA JUSTICIA DE DIOS Y DE LOS HOMBRES ACTÚE,Y CUMPLA ELLA Y SU ENTORNO LO QUE MERECE,SIN PREVIO EMBARGO OBVIOOO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA