Deportes

Riquelme dio una entrevista y le dedicó 16 palabras a la pelea entre Benedetto y Zambrano

El vicepresidente segundo del club se refirió al episodio ocurrido en el clásico con Racing

Martes 16 de Agosto de 2022

230051_1660684596.jpg

16:08 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Román Riquelme habló públicamente. Otra vez, después de un escándalo que fue más allá de lo futbolístico. El foco de la entrevista que le dio a ESPN estuvo en la pelea, a golpes de puño, entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, en el entretiempo del partido contra Racing. Por eso, ambos futbolistas fueron marginados del equipo por dos partidos, y se perderán los encuentros ante Rosario Central, este miércoles, y Defensa y Justicia, el domingo.

“Los chicos han tenido una discusión, ahora es momento que tienen para reflexionar. Y nada más”. Con esa frase de 16 palabras resumió toda la bola de nieve que se generó con posterioridad a los hechos, de la cual se filtró todo de manera textual y con lujo de detalles. Su enojo, su viaje desde su casa hasta el hotel para retar a los futbolistas, su frase de que “le faltaron el respeto al club” y, finalmente, las sanciones.

Darío Benedetto en un entrenamiento de Boca. Ni él ni Zambrano jugarán los próximos dos partidos
Darío Benedetto en un entrenamiento de Boca. Ni él ni Zambrano jugarán los próximos dos partidosPrensa Boca

Luego, comparó: “Tuve la suerte de ser jugador de fútbol, y los encontronazos que puede haber se dan en los entrenamientos. En un partido oficial es raro, porque siempre estás enojado con el rival. te terminás peleando con el contrario. Es momento de que los chicos piensen y reflexionen, pero hay que seguir adelante”. Acto seguido, elogió el trabajo de Boca ante Racing, y destacó el “gran segundo tiempo”. Incluso, lo comparó con el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Corinthians.

“Hicimos un primer tiempo en el que el rival lo hizo bien, juega bien. Así y todo, tuvimos dos situaciones muy claras. Y el segundo tiempo me dejó muy contento porque Boca hizo un gran juego, más si los chicos que entraban lo hacen de la manera que lo hicieron. Jugaron muy bien, se erraron muchísimos goles,. El segundo tiempo con Racing fue parecido al partido con Corinthians. Podíamos estar todo el día pateando y no iba a entrar”, analizó.

Riquelme también valoró el trabajo del equipo que dirige Hugo Ibarra frente a un ambiente tan intenso como el del Cilindro de Avellaneda: “No es fácil salir a jugar el segundo tiempo ante una cancha con mucho público”, afirmó el vicepresidente. “A mi manera de ver el fútbol tuvimos un segundo tiempo donde fuimos muy superiores”. Además, también rescató la forma del Xeneize cuando juega en la Bombonera, en donde acumula cinco triunfos y dos derrotas desde el inicio de la Liga Profesional: “Boca de local está jugando muy bien. Se está haciendo muy fuerte, por más de que se hable poquito. De visitante nos cuesta más, pero hicimos un partido muy bueno ante Racing”.

Sobre la polémica con la posible mano de Gómez

“¿La jugada del final? Ninguna bronca. ¿Por qué? Me quedé muy feliz y satisfecho por la manera en que jugaron los chicos con la cancha con mucha gente. Eso quiere decir que las cosas van bien. Estamos satisfechos con las cosas como van, más allá de que siempre hay cosas que mejorar”.

Sobre las negociaciones por la renovación de Rossi

“Nosotros cuando hemos tomado la decisión la propuesta de Monterrey por [Esteban] Andrada, tuvimos que aguantar una semana o 10 días que era prender la tele y ver que Boca iba a traer este arquero o a este otro. Y con Miguel Russo y la gente del Consejo, estábamos seguros de que el arquero iba a ser Rossi. Era de lo único que estábamos seguros. Entonces, cuando las cosas que uno decide y toma con calma y salen bien, nos pone muy contentos. Nos alegra mucho que a Agustín le esté yendo bien y que el hincha de Boca esté contento”.

Agustín Rossi rechazó la oferta de renovación del Xeneize, pero hasta el momento retiene el puesto de titular en el equipo
Agustín Rossi rechazó la oferta de renovación del Xeneize, pero hasta el momento retiene el puesto de titular en el equipoPrensa Boca

“Nosotros comenzamos a hablar con él en marzo. Ofrecimos renovar con nosotros hasta el 26 porque estamos con mucha ilusión de que se quede muchos años. A las 48 horas su representante nos dio su propuesta, nos sorprendió y pensamos que se había equivocado. Revisamos todo, hicimos un esfuerzo muy importante para el club. Con mucha ilusión pensamos que iba aceptar, pero dijo que no. Y forma parte del fútbol. No pasa nada. Lo disfrutaremos hasta junio de 2023 como corresponde y nos alegra que la gente lo quiera”.

Sobre la continuidad de Ibarra como técnico

“Ibarra estuvo dirigiendo nuestra reserva por mucho tiempo, ganó dos campeonatos. Lo tiene merecido el lugar donde está. Hizo méritos. Después de 10 años ganó dos títulos. El lugar que tiene hoy se lo ganó. Estamos muy contentos con él”.

Ibarra fue ampliamente respaldado por Riquelme tras ser cuestionado por los rendimientos de su equipo
Ibarra fue ampliamente respaldado por Riquelme tras ser cuestionado por los rendimientos de su equipoPrensa Boca

Sobre la recuperación después de la derrota ante Corinthians

“Sabíamos que después de quedar afuera de la Libertadores contra Corinthians íbamos a sentir ese golpe y nos iba a costar competir nuevamente, porque el equipo jugó muy bien y debió haber pasado. Cuando pasan estas cosas, lo sentís. Anímicamente te caés. Es normal. Ahora estamos contentos cómo lo estamos haciendo de local. El último partido de visitante fue muy bueno. Estamos muy contentos con el plantel y con el cuerpo técnico que tenemos”.

Sobre el despido de Battaglia

“Todo es deportivo. Cuando empatamos con Godoy Cruz, todos los periodistas pidieron que Battaglia dé un paso al costado. Y nosotros tuvimos mucha calma. Hablamos y consideramos que el técnico tenía que continuar. Y nos fue bien. Y después de Corinthians nos reunimos y consideramos que no debía seguir. Lo tomamos con mucha tranquilidad”.

Riquelme insistió que la salida de Sebastián Battaglia fue por motivos deportivos
Riquelme insistió que la salida de Sebastián Battaglia fue por motivos deportivosPrensa Boca

Sobre las incorporaciones y sus minutos

“Tenemos jugadores de mucha categoría. No es fácil traer a Advíncula, que es de selección, Zambrano es de selección, Rojo es de selección, Payero vino de Europa, trajimos al 9 que queríamos traer todos los hinchas de Boca, Romero es de selección, Roncaglia volvió a su casa. Es la primera vez que escucho que traer 3 o 4 jugadores buenos sea un problema. No hay nada mejor que tener tantas opciones y haya tanta competencia.

Nosotros hemos tenido a Russo y a Battaglia, le ha tocado dos años a Zambrano con su selección. Estuvo a un partido de ir al Mundial. No se dio. Y se portó como un señor porque Russo y Battaglia consideraron que el titular era Izquierdoz. Ahora, Ibarra considera que el titular es Zambrano”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA