Deportes

Godoy Cruz se llevó un valioso triunfo frente a Sarmiento que se complicó con el descenso

El Tomba lo dio vuelta y triunfo por 2 a 1. De esta manera se aleja del descenso, pero dejó muy comprometido a su rival.

Martes 16 de Agosto de 2022

230068_1660693273.jpg

20:04 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Godoy Cruz lo dio vuelta y venció a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Junín, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Sebastián Rodríguez, a los 25 minutos del primer tiempo, y Martín Ojeda, a los 33 del complemento, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Luciano Gondou, a los 19 del primer tiempo, adelantó al local.

Con este triunfo, el equipo de Mendoza se alejó de los puestos de descenso, mientras que el Verde comprometió su estadía con el promedio y deberá luchar mano a mano con Patronato y Aldosivi para no perder la categoría.

El encuentro no comenzó con un nivel prometedor, pero si se destacó el juego que tuvo el conjunto visitante con las pinceladas de Ojeda y un Ezequiel Bullaude, que con el correr de los minutos se convertiría en la pieza clave de su equipo, sin embargo, el primero que golpeó fue el Verde que tras un centro de Mainero, fue Gondou quien con un sutil cabezazo venció a Diego Rodríguez.

La igualdad no tardo en llegar: tras un tiro libre, Bullaude se coló solo por el segundo palo y tras bajar la pelota asistió a Rodríguez para el 1-1 y poner un resultado más justo a lo exhibido en la primera etapa.

Ya en el complemento, el que comenzó mejor fue el local, que redobló la apuesta y avasalló a su rival con situaciones concretas pero que nuevamente la labor del "Ruso" Rodríguez y la complicidad del palo, le dio un guiño a Godoy Cruz.

El encuentro se tornó por momentos de ida y vuelta, situación que aprovechó el Tomba para llevarse el triunfo: Bullaude fabricó una gran jugada individual, al meter la pelota en el corazón del área, entre tantas piernas, se destacó Ojeada que protegió, enganchó y remato para firmar el 2-1.

En el cierre del partido, Sarmiento terminó lanzado en ataque, y si bien despilfarró la última acción de manera increíble, nunca estuvo cerca de ser merecedor de merecer la igualdad y su futuro con la derrota quedó más que comprometido.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Julián Brea; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DT: Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 19m Gondou (S), 25m Rodríguez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 33m Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m S.Quiroga por Martínez (S), Y.Arismendi por Mainero (S); 21m D.Gallardo por Brea (S), J.Rosso por Quinteros (S); 23m T.Allende por Burgoa (GC), N.Acevedo por Andrada (GC); 34m T.Ponce por Bullaude (GC), N.Femia por Méndez (S); 44m J.Pintado por Ojeda (GC), T.Badaloni por Rodríguez (GC).

Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Patricio Loustau.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA