Locales

Ángel Maza: La Rioja “tiene un gran potencial” en minería

El ex gobernador de La Rioja y ex secretario de minería de la Nación remarcó la importancia de los proyectos mineros en todo el país, porque “dónde hay minería el desarrollo transversal de la actividad industrial es enorme”.

Martes 16 de Agosto de 2022

230078_1660696859.jpg

21:05 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Radio Concepto, Ángel Eduardo Maza remarcó la importancia de la ley minera como una política de Estado. 
 
El ex gobernador de la provincia y ex secretario de minería de la Nación indicó que “La Rioja es una provincia que tiene potencial” y puede dar ”mayores satisfacciones”.  
 
En ese sentido, dijo que necesitamos la “rápida llegada de inversiones, de fondos frescos, de dólares”, porque así se beneficia toda la actividad económica, “dónde hay minería el desarrollo transversal de la actividad industrial es enorme” expresó Maza.  
 
Respecto al litio dijo que se trata de un mineral que está de moda, “los minerales no tienen un valor permanente en el tiempo, valen en la medida que la sociedad los utiliza” explicó.  
 
Y agregó que Argentina ”ya perdió el tren de muchos minerales”, por lo que consideró actuar rápido en materia del litio porque ya se encontraria en la última etapa.
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

CHUQUI.. EL REGRESO..!!!

| Jueves 18 de Agosto de 2022

LA SAGA CONTINUA..!! "ROBO PARA LA CORONA Y LA MAFIA DEL ORO" TE CONDENA...

Daniel Américo

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Porque siguen dándole espacio al 48 este

Guillermo

| Jueves 18 de Agosto de 2022

El mejor gobernador de los ultimos tiempos.

Que no te dejen afuera

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Ofrecerte como asesor o te den un conchabo en el Estado Sos tan pobre !!igual que tus hermanos que tienen las pensiones de presos políticos,las jubilaciones y siguen teniendo otros curros como ñoquis Pero la oposición es igual ,en la Muni hay asesores jubilados y profesionales con cargos Por eso acá no funciona la justicia,imposible todos muerden del Estado ,todos tienen sus kiosquitos Basta ver la cantidad de autos cero kilómetro y 4 por 4 en una provincia pobre y no que hablar que tanto el municipio como la provincia se dan los vales para nafta Son de terror está casta política y ahora vienen los hijos de los viejos políticos,como este personaje Toda su parentela en cargos con sueldos altísimos Sanguijuelas!!!

maza gobernador

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

te perdonamos angel, volve con beder y que se hagan agua los helados....

Revienten el Cerro

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Gente de Famatina los rehubicamos en capital . Necesitamos Desarrollo. Los capitalinos debemos exigir que se realice Minería en La Rioja.

Victor

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

MAZA QUE SE TE ACABO LA PLATA QUE ROBASTES ? YA APARECISTES EN QUE ENTUERTOS ESTAS,CON QUIEN ESTAS TRANZANDO HDP CARA DURA OTRO LADRON

Jose Pozo

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

La minería puede dejar 1 trillón de dolares, la verdad de la milanesa es que ese trillón va a los políticos y el pueblo se va a quedar subsidiando las empresas mineras como es con todo lo que pasa en este país. Así que políticos de 4ta olviden que existe esa posibilidad de robo que el pueblo se va a levantar en armas. Saludos

mineria

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

el problema es la corrupción y si explotaran algún mineral como el litio deberían exigir a las mineras que pongan una fabrica de baterías de lito para que tengan valor agregado y generando trabajo y dejando mas plata a la provincia y el pais

dani

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Si don maza y despues prenderle fuego asi no queda ni la mas minima prueba de lo q se gasto, cobro,etc. Como lo hiso usted cuando fue gob, no valla a creer nos olvidamos, ahora disfrutan de lo q se hiso cenisas.

manuel

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

callate choro, soberbio, ahora andas solo como un perro, ahora quere vovler a meter la mano en la lata...jajjaja impresentable, que hicistes vos cuando estabas en todos los cargos de la provincia??

Carlos

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

AHHHHH BUENO APARECIO JASON DE MARTES 13.......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA