Sociedad

Secta Yoga: el juez rechazó liberar a 19 integrantes y embargó 37 inmuebles y 13 vehículos

Mientras, avanza con la investigación por supuesta trata de personas, abusos sexuales y otros delitos.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

230089_1660733201.jpg

06:44 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy la excarcelación solicitada por los 19 detenidos acusados de integrar la secta Yoga, entre ellos su líder Juan Percowicz, por lo que seguirán detenidos.

La decisión del juez fue luego que el fiscal Carlos Stornelli, junto con los miembros de la unidad antitrata, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, reclamaran que sigan detenidos hasta que se defina sus situaciones procesales.

Los 19 fueron indagados ayer y el juez Lijo cuenta con diez días para definir si impone los procesamientos con prisión preventiva o no.

Paralelamente, el juez formó un incidente y embargó 37 domicilios, entre los que se encuentra el de Estado de Israel 4453/57, este último la sede central de la organización donde vivían víctimas y victimarios.

Asimismo, como parte del embargo también incluyó 13 vehículos que pertenecen a los detenidos. 

El juez Lijo por pedido de los fiscales también dictó la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de las cuentas y productos bancarios y el franjado de las cajas de seguridad que registrasen los nombrados. 

Juan Percowicz, el supuesto líder de la organización que tiene 84 años, por ahora seguirá detenido aunque el juez pidió informes médicos para ver si deben acceder al arresto domiciliario en función de la avanzada edad y a que supera el límite de 70 fijado por la ley para ese tipo de casos. 

Mientras avanza la investigación, ahora la Justicia va a trabajar sobre los dispositivos secuestrados y documentación.

La acusación es por hechos cometidos de 2004 en adelante y van desde estafas, trata de personas y reducción a la servidumbre, la explotación sexual que hacían de las alumnas de la escuela yoga y otros delitos que aún se investiga. 

También está pendiente la detención de otros tres integrantes de la organización para lo cual se pidieron sus respectivas capturas internacionales y se sospecha que residen en EEUU, donde esta organización también tenía lazos. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA