Locales

Mañana visitará la ciudad de La Rioja el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

LA RIOJA-. Se trata del doctor Carlos Matterson, quien realizará una visita institucional al Juzgado Federal y al Tribunal Oral de la Provincia de La Rioja para reunirse con jueces y camaristas.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

230098_1660739177.jpg

09:23 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dr. Carlos Matterson realizará una visita institucional al Juzgado Federal y al Tribunal Oral de la Provincia  de La Rioja para reunirse con jueces y camaristas y conocer las condiciones de infraestructura, recursos materiales y tecnológicos de la jurisdicción.

Matterson es oriundo de la ciudad de Bell Ville, Provincia de Córdoba, y representa en la Magistratura Nacional a los abogados y abogadas del interior del país.

También se abordarán temas como el funcionamiento del Consejo de la Magistratura con la nueva conformación de 20 miembros y la presidencia del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti.

La jornada comenzará en la sede del Consejo de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja para abordar aspectos del proyecto que presentó Matterson para reformar el reglamento de concursos públicos para que los abogados y abogadas litigantes, los que ejercen la profesion, puedan acceder a la Magistratura Nacional e n igualdad de condiciones que los provenientes de la carrera judicial.

AGENDA

A las 9 desayuno de trabajo en la sede del Consejo de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja.

A las 10.30 visita al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de La Rioja (edificio del Correo Argentino, Av. Perón 258) que preside el Dr. José C. Quiroga Uriburu.

A las 11.30 encuentro en el Juzgado Federal (Joaquín V. González 85) que preside el juez Daniel Herrera Piedrabuena.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA