Locales

Femicidio de Sabina: Roque Rodríguez fue condenado a perpetua

LA RIOJA-. Así lo decidió el jurado de la cámara tercera dio a conocer el fallo, considerando a Roque Adrián Rodríguez de 38 años, como culpable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio agravado.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233342_1664551158.jpg

12:12 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la sede de la Asociación de Magistrados, en horas del mediodía de hoy, se dio a conocer el fallo por parte del tribunal de la cámara tercera, en torno al caso Sabina.

En ese marco, Roque Adrián Rodríguez de 38 años fue declarado como culpable del delito de abuso sexual seguido de muerte y homicidio agravado, por lo que recibió la pena de prisión perpetua, que cumplirá en el servicio penitenciario provincial.

Tras el fallo, Multiplataforma Fénix dialogó con el fiscal Luis González Aguirre, quien remarcó que “la fiscalía está conforme con lo resuelto por esta cámara”, recordando que la sentencia es justamente el mismo pedido que habían realizado.

Sobre el alcance de la pena, destacó que “implica que está privado de todo tipo de beneficios, significa que va a estar el resto de su vida en la cárcel”, sentenció.

Sobre la posibilidad de la participación de un tercero en el crimen, contó que “fue una de las teorías que no se descartó hasta último momento, pero con los resultados de las pruebas genéticas, se descartó la participación de otra persona”.

Por su parte, Paulina Garnica, madre de la víctima, remarcó que "gracias a Dios se hizo justicia", al tiempo que agradeció todo el acompañamiento que recibió durante el proceso.

Por su parte, el doctor Ángel Luna, abogado de la familia de la víctima, también se mostró  satisfecho, al manifestar que “estoy plenamente conforme con la sentencia”, y aclaró que la condena que recibió Rodríguez, “es la pena más grave de nuestro sistema judicial”. “Es una pena de 35 años, el cual debe cumplir distintos requisitos para poder obtener algún beneficio”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA