Deportes

Final Copa Sudamericana: San Pablo vs. Independiente Del Valle, por el título en el Kempes

Este sábado, desde las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, se vivirá un nuevo capítulo internacional en la ciudad de Córdoba, que será sede nuevamente de un partido definitorio. Ecuatorianos y brasileños irán por la Gran Conquista.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

18:44 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por la final de la Copa Conmebol Sudamericana, este sábado Independiente del Valle buscará acabar con la hegemonía brasileña cuando se enfrente a Sao Paulo.

El partido comenzará a las 17, con televisación de ESPN, DIRECTV Sports y DIRECTV GO.

Ambos elencos irán por su segunda conquista del torneo y el escenario designado para el choque será el estadio Mario Alberto Kempes. Los ecuatorianos hicieron historia en 2019 con su primer título internacional, mientras que el cuadro paulista logró la copa en 2012.

“Ya sentimos ese cosquilleo, ese nerviosismo de que el partido empiece lo más pronto posible y que los ganadores seamos nosotros’', dijo el delantero del conjunto ecuatoriano, Jaime Ayoví, a su llegada a Córdoba, donde se espera que los paulistas tengan un mayoritario apoyo de sus hinchas.

Independiente del Valle es dirigido por el argentino Martín Anselmi y avanzó a la final tras propinar sendas goleadas 3-0 al Melgar peruano. En tanto, Sao Paulo clasificó al partido decisivo luego de una remontada frente a Atlético Goianiense, al perder 3-1 en la ida y luego se impuso por penales tras ganar 2-0 como local.

El campeón de la 21° edición de la Copa Sudamericana se embolsará 5 millones de dólares, el premio más alto en la historia de la competición.

LA PREVIA DE LA SUDAMERICANA EN CÓRDOBA

Desde la organización del certamen prepararon una auténtica fiesta para palpitar las horas previas al duelo, con grandes festejos que incluyen presentaciones musicales y actividades recreativas en el Faro del Bicentenario.

Este viernes, desde las 20.30, los fanáticos podrán disfrutar del show en vivo de la cantante de cumbia Melina De Piano. Además, habrá stands promocionales con distintos juegos y colectivos que recorrerán diversos puntos de la ciudad de Córdoba aludiendo al partido. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, el trofeo de la Copa Sudamericana ya se encuentra en la provincia. Desde Conmebol difundieron imágenes del premio en la Plaza San Martín, sitio histórico de Córdoba.

La copa continuará recorriendo lugares emblemáticos en la previa de partido.

 

VENTA DE ENTRADAS: LOS PRECIOS Y DONDE SE ADQUIEREN

Desde la organización indicaron que la venta de entradas continuará hasta este sábado 1ro de octubre, de manera presencial en dos puntos de la ciudad.

Las mismas se venderán en el Faro del Bicentenario de 9 a 23 horas este viernes y de 9 a 12 el sábado. En tanto, en la calle Dámaso Larrañaga 115 del barrio Nueva Córdoba, se venderán los tickets de 9 a 18 el viernes y de 9 a 12 el día del partido.

Las entradas disponibles tendrán un costo de $130 dólares para la categoría 2 (platea Gasparini) y $57 dólares para la categoría 3 (populares norte y sur).

 

LAS PROBABLES FORMACIONES DE SAO PAULO E INDEPENDIENTE DEL VALLE

Sao Paulo: Felipe Alves; Rafinha o Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Nestor, Alisson, Patrick; Luciano, Jonathan Calleri. Entrenador: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke,Luis Segovia, Jhoanner Chávez; Cristian Pellerano, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Júnior Sornosa, Lautaro Díaz. Entrenador: Martín Anselmi.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia), asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina), con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 17:00 local

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA