Internacionales

NASA: el Artemis 1 será lanzado hacia la Luna en noviembre

La Agencia Espacial aseguró que el despegue puede ser entre el 12 y el 27 de noviembre, luego de ser postergado tres veces. A su vez, se informó que el cohete no recibió "ningún daño" por el huracán Ian.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233389_1664622798.jpg

08:09 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Agencia Espacial de Estados Unidos anunció que entre el 12 y el 27 de noviembre próximos se prevé lanzar la misión Artemis 1 a la Luna, luego de tres postergaciones en el presente año.

 

Si bien no se anunció una fecha precisa, la NASA aseguró que se prepara para el "despegue de Artemis 1 en el periodo de lanzamiento que se abre el 12 de noviembre y se cierra el 27 de noviembre".

 

"En los días que vienen", funcionarios "identificarán una fecha específica para el próximo intento de despegue", señaló en un blog la Agencia Espacial.l.

 

Antes de proceder a un nuevo intento, los equipos realizarán numerosas verificaciones, y cambiar o recargar las baterías de algunos elementos. 

 

Artemis es el nuevo programa clave de la NASA para permitir a los humanos volver a la Luna, entre ellos a la primera mujer y persona de color.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA