Sociedad

Buenos Aires: una médica criticó la toma de los colegios y compartió una imagen de lo que le dan de comer en su trabajo

Silvia Escalante, obstetra, criticó el accionar de los estudiantes a través de su cuenta de Twitter, “Si son menores y cometen un delito que se hagan cargo los padres”

Sábado 01 de Octubre de 2022

233424_1664654075.jpg

15:21 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires provocó muchas reacciones y posturas en las redes sociales, en una de ellas, aparece Silvia Escalante, una médica que utilizó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto.

 

“Soy médica de un hospital de La Matanza, llevo 36 horas de guardia. Esto me dieron de almuerzo hoy. Comí y seguí atendiendo partos, consultorios y cesáreas. ¿Tomo el hospital? ¿Qué hago?”, escribió la obstetra en un tuit dirigido a la diputada nacional, Myriam Bregman.

 
 
“Lo hice porque estoy cansada. Porque a pesar de la energía que me caracteriza, que a veces pienso que se va a terminar con mis ganas de seguir en Argentina, se recicla y sigo. Lo publiqué porque me cansé de escuchar un relato”, expresó.

 

“En el caso de los chicos siento que hay un solo camino para seguir: el del mérito, el esfuerzo, el de no mezclar la política en lugares donde no corresponde. En una cocina tenés que cocinar, en una escuela formarte y en un hospital atender”, agregó.

 

Sobre la toma de colegios, sostuvo que “los reclamos son válidos”, aunque no comparte las formas en las que los llevan a cabo. “Caen en un delito. Si son menores y cometen un delito que se hagan cargo los padres. Si mis hijos hacían algo cuando eran menores yo pagaba las consecuencias”, continuó.


Por último, comentó : “Necesitamos un país serio, que tenga un orden y se cumpla la ley. Yo hago lo que corresponde hacer. Me preguntan por qué hago 36 horas de guardia, justamente porque pienso en el otro, que también es víctima de esa situación. Ganamos poco, estamos cansados, o no nos dan de comer, pero el otro también es víctima y merece ser bien tratado”.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA