Sociedad

Córdoba - Hermana de la joven abusada en grupo: “No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”

La víctima fue dada de alta el viernes y su hermana relató las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el ataque.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233426_1664654881.jpg

16:58 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, relató la hermana de la joven de 25 años que fue violada en grupo en Córdoba y, como consecuencia del ataque, le quebraron la cadera. La víctima estuvo 10 días internada y este viernes fue dada de alta. La joven continuará la rehabilitación en su casa pero su familia contó las secuelas físicas y emocionales que le causó el ataque.

 

La joven fue encontrada por la policía en la zona de Circunvalación, en las inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, de la ciudad de Córdoba. La víctima fue trasladada rápidamente al Hospital de Urgencias donde estuvo internada desde el lunes 10 a la madrugada hasta este jueves.

 

Su hermana fue quien denunció el ataque. Dijo que fue violada por tres hombres, quienes la hostigan tanto a ella como al resto de la familia desde hace al menos cuatro años. Por eso, continúan alertas ante un posible nuevo ataque. “Uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar”, advirtió la mujer en diálogo con El Doce TV.

 

El Ministerio Público Fiscal había informado el miércoles que había tres detenidos por el ataque. Son investigados por lesiones, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, robo (le sustrajeron el celular a la víctima), y tentativa de homicidio. Sin embargo, la hermana de la víctima expresó su preocupación por “si estas personas llegan a quedar libres”.

 

Sobre las lesiones en el cuerpo de su hermana, precisó que deberá estar en rehabilitación durante tres meses por una fractura en la pelvis y una lesión en la zona baja de la espalda. La víctima, además, presentó otros traumatismos menores y un corte en la lengua por un piercing que le arrancaron.

 

La víctima estuvo custodiada durante su permanencia en el hospital y actualmente es acompañada por un equipo de profesionales para superar el shock psicológico que sufrió como secuela. La justicia evalúa la evolución de su estado de salud para poder declarar sobre lo ocurrido.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA