Internacionales

Reino Unido: Huelga ferroviaria para exigir un aumento por la inflación

Es solo un 11% los trenes que circulan en el país. Muchas regiones se encuentran directamente sin servicio. Los sindicatos anticiparon que la semana que viene habrá más paros en los trenes y el subte de Londres.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233442_1664665837.jpg

20:02 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los ferrocarriles británicos estan prácticamente parados este sábado ante una nueva huelga convocada por los principales sindicatos del sector para exigir un aumento de los salarios frente a una inflación récord.

 

La medida de fuerza, que incluye una jornada de movilización, fue decretada por primera vez en el año de forma conjunta por los cuatro gremios de transporte (RMT, Unite, Aslef y TSSA). Dejando solo un 11% de los trenes circulando en el país, con muchas regiones directamente sin servicio.

 

A su vez el secretario general de RMT, Mick Lynch, pidió disculpas: "El gobierno provocó este conflicto proponiendo reducir nuestros puestos de trabajo, las jubilaciones y los salarios frente a la inflación", destacó en declaraciones a la cadena BBC.

 

Los hogares británicos se enfrentan a una inflación de casi el 10% interanual, una cifra récord para el país, y están preocupados de cara al invierno.


A pesar del anuncio de una congelación del límite máximo de los precios de la energía, estos se duplicaron en un año y el gobierno, en funciones desde hace menos de un mes, es más impopular que nunca.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA