Locales

Brindaron consejos para el mejor cuidado de salud bucal

LA RIOJA-. En el Día del odontólogo, Multiplataforma Fénix dialogó con Roxana Maldonado, quien hace más de treinta años que se dedica a la profesión. Indicó que el cepillado es lo más importante para evitar las enfermedades.

Lunes 03 de Octubre de 2022

233527_1664799141.jpg

09:09 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del Día del odontólogo que se celebra este lunes, Multiplataforma Fénix dialogó con la doctora Roxana Maldonado, quien hace más de treinta años que se dedica a la profesión.

En ese contexto, brindó consejos para el cuidado, ya que remarcó que “siempre hay que prevenir las enfermedades para evitar sacar los dientes”.

A partir de ello, consideró que hay pastas dentales de mejor calidad que otras, pero señaló que “lo principal es el cepillado, hacer una buena higiene”.

Al ser consultada sobre el mal aliento, indicó que “no solo viene de los dientes, sino también de otras partes del organismo como lo es la parte gástrica, y también hay que controlar que la lengua y las mucosas, se encuentren en buenas condiciones”

Sobre los costos actuales por distintos tratamientos, Maldonado manifestó que colocar una pieza dental cuesta 140 mil pesos, una dentadura postiza tiene un valor estimado de 50 mil pesos y un tratamiento de conducto sale aproximadamente 40 mil pesos.

“La nuestra es una profesión a la cual se le tiene miedo, pero los chicos tienen que perder el miedo, para tener una boca más saludable”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA