Locales

En Argentina, el 15% de las mujeres sufrieron acoso durante el último año

LA RIOJA-. Así surgió de un estudio realizado por la Consultora Voices X, cuya directora, Constanza Cilley, manifestó que “existe la continuidad de la cultura machista, pero ahora se denuncian situaciones que antes, tal vez pasaban más desapercibidas

Lunes 03 de Octubre de 2022

233528_1664800111.jpg

09:26 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el día de la lucha contra el acoso sexual callejero, que se conmemora el 2 de octubre, la Consultora Voices X realizó un estudio en el cual concluyó que el 15% de las mujeres sufrieron un acoso durante el último año en nuestro país.

Ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Constanza Cilley, la directora de la Consultora Voices X, quien detalló que el estudio se realizó en 39 países, donde Argentina está entre los diez primeros, aunque recalcó que en Latinoamerica el peor es México y que el único que está por encima de Argentina, es Colombia con el 4%.

“Vemos un leve crecimiento desde el 2018”, alertó Cilley, quien remarcó que “esto es algo para mirar y entender mejor que es lo que está pasando”.

Sobre los tipos de acosos denunciados, dijo que el callejero es bastante frecuente, pero también remarcó que es muy frecuente el acoso sexual en el ámbito laboral, el cual afecta principalmente a las mujeres más jóvenes.

Al ser consultada si el aumento de las cifras tiene que ver con un aumento de la cultura machista o con un aumento de la denuncia de hechos, consideró que “hay una mezcla ambos, por un lado está la continuidad de la cultura machista, pero ahora se denuncian situaciones que antes, tal vez pasaban más desapercibidas, Debe influir que ahora se puede contextualizar más”, analizó.

Cilley marcó además que generalmente no se denuncia, cuando es acoso callejero. “Sobre todo sin agresión física, queda generalmente impune”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA