Locales

Marcela Crabbe advirtió que “se viene un Laguna Brava no se toca”: "No subestimen al pueblo"

LA RIOJA-. La ambientalista se refirió a las declaraciones del gobernador sobre la explotación de litio en Laguna Brava. “Les pido que pongan el pie en el freno y no subestimen al pueblo, la Laguna Brava la vamos a defender más de lo que se imaginan”

Lunes 03 de Octubre de 2022

233531_1664802250.jpg

10:02 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de las declaraciones del gobernador Ricardo Quintela, quien en la gira por Estados Unidos se manifestó a favor de la explotación de litio en Laguna Brava, Multiplataforma Fénix dialogó con la referente ambientalista de Chilecito, Marcela Crabbe, quien advirtió que  “se viene un Laguna Brava no se toca”.

“En el 2012 ya denunciamos la actividad extractivista en Laguna Brava. Esto no es nuevo”, manifestó y advirtió que la Laguna Brava “está en un estado de vulnerabilidad tan grande, que puede hacerse cualquier explotación”, y además señaló que “es un lugar estratégico para la circulación”.

“Todos los funcionarios, creen que con decir que no tocarán el Famatina, ya son ambientalistas”, criticó al respecto y le pidió a Quintela que no subestima el levantamiento social que habrá al respecto.

“Le pido al gobernador que no subestime el paso del tiempo, porque siempre habrá alguien en el pueblo que va a tomar la posta”, indicó y agregó que “las nuevas generaciones se criaron con esta lucha y que el medio ambiente hay que protegerlo. Tienen mucha más fuerza y experiencia que nosotros”.

“Les pido a los funcionarios que pongan el pie en el freno y no subestimen al pueblo, la Laguna Brava la vamos a defender más de lo que se imaginan”, aseveró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Haciéndose cargo

| Martes 04 de Octubre de 2022

Señores votantes este gobierno fue elegido por la mayoría,ahora a tragarse el sapo con polenta Esto es circo y más circo,les gusta asistir a todos los espectáculos que traen a la provincia No sé porque protestan El señor gobernador ,obsecuentes y familia,lo único que quiere es mantenerse en el poder y quedarse con los dineros del Estado Ahora son todos millonarios Pueblo sumiso sigan comiendo rica polenta Aguante RQ ,

Pedro

| Martes 04 de Octubre de 2022

= AGENDA 2030, no les importa tu provincia, tu ciudadanía, tu constitución. lo van hacer con si o si sin tu conocimiento. investiguen es publica la información.

Efrain molina

| Lunes 03 de Octubre de 2022

ME ERIZA PIEL EL CORAJE DE MARCELA,QUE SEA CONTAGIOSO

Para los imbéciles que defienden la minería

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Los imbéciles que defienden la minería son los mismos que creyeron que la energía eólica iba a solucionar la falta de energía en La Rioja. Estos hdp, además de importarles una m.... el ambiente, solo hacen negocios con la fabulosas coimas que les dan las corporaciones, que son los que se llevan TODA la guita. Manga de idiotas, por eso nos gobiernan estas lacras

HDP

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Por favor una consulta urgente vinculante y se termina el tema pq esta mujer tbm harta.-

Pedorro

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Dejen de hablar bóludeces y dejé que haya emprendimiento y necesito trabajar ya me harté de cargarme de hambre y UD. Sr. No quiere la minería pero usa celular y este tiene batería de litio por lo tanto si tanto le molesta tire a la mierda el celu que tiene para recién emprender un lucha

Myrian

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Las 7 maravillas ya las vendieron x internet esa es la verdad de la milanesa y ustedes votaron x el si gente fueron engañados todo y las venden x internet

Alejandro Décimo

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Señora no confundamos ambientalismo con antiminería (es probable que usted sea lo segundo y definitivamente NO lo primero), no vendamos el discurso propio como del pueblo, sueno a soberbia. Hablo a titulo personal, como ciudadano común, y creo que en un país y una provincia con casi 40% de pobreza y 10% de indigencia, es un absurdo condenar comunidades a la pobreza por impedir una actividad lícita, con normas específicas de evaluación ambiental, auditoría ambiental y remediación ambiental. Legislación que contempla la participación en los controles, pero para eso hace falta capacitarse y trabajar, no solo discurso impeditivo. Ojalá pudiéramos los riojanos unirnos más para explotar la riqueza de nuestros suelos, porque tenemos riqueza pero vivimos sumergidos en la pobreza, por discursos mezquinos, parciales, mentirosos, cuasi religiosos ... Creo que una minería sustentable es posible (abundan ejemplos en el mundo) el desafío es hacerlo ... y hacerlo bien. Los riojanos podemos hacerlo ... no subestime a los riojanos que pueden y quieren trabajar ... y que yo lo estarían haciendo de no ser por los discursos y actividades impeditivas de los antimineros.

Marta

| Lunes 03 de Octubre de 2022

DEJA DE HABLAR SIN SABER. DICE SER HAMBIENTALISTA Y NO SABE INUTIL PARECE ESTA MUJER

Riojano

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Que queres vivir del estado toda la vida?

Adrian

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Coincido con chunchaco....yo mineria quiero....el tema es que a donde van a ir y quienes van a manejar esos recursos...osea que quien meterá la mano en la lafa?....Q....seguro....y el eligirá quien lo acompaña...

ANYGER

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Siempre con la postergación de lo pueblos!!! No cometan el mismo error!! la Rioja lo único q:tiene es MINERIA!!! Ambientalista controlen q se realice con todas las medidas DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Para chunchaco

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Muy idiota tu comentario imbecil

para Chunchaco

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Se nota que estas subsidiado por los politicos. Sos un tremendo chupa.... que no tiene valores propios solo recitas lo que te mandan a decir. Guardate.

Mario

| Lunes 03 de Octubre de 2022

LAGUNA BRAVA ESTA PROTEGIDA POR LA ONU. ES UN LUGAR INIGUALABLE POR EL QUE LUCHAREMOS.

Chunchaco

| Lunes 03 de Octubre de 2022

En realidad vos también nos tenes podrido. No sos representativa de nada. Salis a vender humo de vez en cuando. Agarraste el puestito cobras unos mangos y salis a hablar boludeces cada tanto. Negocio redondo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA