Locales

La imagen de la Virgen de Luján “Malvinense” visitó el Regimiento N° 15

LA RIOJA-. “Se trata de la imagen, que fue llevada a las islas Malvinas cuando comenzó la guerra y a la cual se le perdió el rastro durante 37 años”, explicó el Padre Jorge Pérez, quien presidirá la misa.

Lunes 03 de Octubre de 2022

233543_1664811386.jpg

11:45 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la jornada de este lunes, en el Regimiento de Infantería N° 15 se llevó a cabo una misa con la presencia de una particular imagen de la Virgen de Luján.

La misa fue presidida por el Padre Jorge Pérez, quien en diálogo con Multiplataforma Fénix explicó que “se trata de la imagen malvinera de la Virgen de Luján”. “Es una imagen que fue llevada a las islas cuando comenzó la guerra y quedó allí durante 37 años. Se le perdió el rastro, hasta que se tomó conocimiento que había sido llevada a Inglaterra por un capellán británico, que la preservó en una iglesia”. “Desde ahí se realizaron los trámites para pedir la devolución y el obispo de Inglaterra aceptó la entrega, que se hizo en Roma, con la presencia del Papa Francisco, y que fue entregada al monseñor Olivera, el obispo castrense”.

Por otro lado, se refirió al impacto de la situación social de la provincia, ante lo cual analizó que “estamos viviendo, a nivel nacional y provincial, una gran crisis en todos los órdenes, en la cual todos tenemos que trabajar por la unidad, porque somos hermanos". “Esa es una señal para nuestro país”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA