Locales

Daniel Herrera Piedrabuena: “Se está trabajando en un proyecto con respecto a la creación de un Tribunal de Apelación que comprenda a Catamarca y a La Rioja”

Así lo expresó el juez federal de la provincia, en donde manifestó que es algo en lo que se viene planteando hace 10 años. “Las causas se resolverían en menor tiempo y se reduciría el gasto”.

Lunes 03 de Octubre de 2022

233565_1664829955.jpg

17:42 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fenix, el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piebrabuena dijo que están trabando en un proyecto para crear un Tribunal de Apelación que comprenda a las provincias de Catamarca y La Rioja. “Es algo que se bien planteando hace 10 años”.

“Las causas se resolverían en menor tiempo y se reduciría el gasto” añadió.

El juez Piedrabuena, comentó que la conformación de este Tribunal, depende de se trate en la cámara de diputados, senadores y pues del poder ejecutivo. “Ahora se va a reunir el presidente del consejo con los actores que tiene la responsabilidad de impulsar”.

Por otra parte, el magistrado hizo referencia a la visita de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de justicia. “Me aviso dos semanas antes de su venida y su visita muy cordial. Me siento alagado por su visita”.

“Me hubiese gustado que todos participen, pero el presidente viene con su agenda ya armada” remarcó.

Finalizando, Piedrabuena habló de la incorporación del juez Chamía a la cámara federal. “Era una de las grandes quejas la falta de integrantes y La Rioja llevaba mucho tiempo sin la totalidad de integrantes”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA