Locales

En el 2012, Quintela rechazaba la minería en La Rioja: “La gente tiene sus dudas y tiene todo el derecho a manifestarse”

El actual gobernador se mostraba en contra de la minera en la provincia. “Como gobernantes no podemos estar imponiendo las cosas, tenemos que tratar de consensuar diariamente con nuestra comunidad" dijo.

Lunes 03 de Octubre de 2022

233587_1664842377.jpg

20:48 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Haciendo un recorrido por la historia política de Ricardo Quintela en La Rioja, en 2012 el actual gobernador se mostraba en contra de la minería y pedía que para este tipo de decisiones era necesario tener el consenso de la sociedad. 

“Este tipo de actividad, extractiva, a cielo abierto y utilizando elementos que pueden ser contaminantes, son los que la gente tiene sus dudas y tiene todo el derecho a dudar y tiene todo el derecho a manifestarse” decía Quintela durante su mandato como intendente. 

 Y agregó: “Te están diciendo no queremos la plata, queremos vivir de esta manera de la agricultura, la ganadería y de los pequeños esta manera”. 

Sin embargo, hizo hincapié en que otras “generaciones” utilicen un método menos contaminante, “que pueda acceder a la explotación racional y sustentable”.  Asimismo remarcó que la minera es una de las actividades más importantes, pero no es la única vía de despegue de la provincia. 

En ese marco, Ricardo Quintela sostuvo que “no podemos dividir a la sociedad, como gobernantes no podemos estar imponiendo las cosas, tenemos que tratar de consensuar diariamente con nuestra comunidad todas las acciones que nosotros vamos desarrollando” . 

Quintela fue el principal promotor para la aprobación de la ordenanza 4930, y declaró al municipio “no tóxico, no nuclear y ambientalmente sustentable”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

YA LO DIJO MENEM......

| Miércoles 05 de Octubre de 2022

SI LE DECIA LA VERDAD A LA GENTE ANTES DE LLEGAR, NUNCA ME IBAN A VOTAR.....DESPUES FUE TODO UN FIESTA !!

riojano pobre

| Miércoles 05 de Octubre de 2022

QUINTELA mas ordinario que papel de cuete y mentiroso usa a los riojano en beneficio propio y familiares QUE SE VALLAN TODOS ANTE QUE SEA TARDE LOS AYUDAMOS SI QUIEREN LO HACEMOS GRATIS

Niko

| Miércoles 05 de Octubre de 2022

Certezas...no dudas. No nos vendas, a la sucia Agenda 2030

Juan Lencina

| Martes 04 de Octubre de 2022

Presumo q lo q dijo Quintelaa fue mentirle a la gente diciendo no a la minería y ya está diciendo q laguna brava tiene mucho litio y seguro q entrega esas tierras alguna presa amiga y se terminó el turismo

Pedro

| Martes 04 de Octubre de 2022

= Agenda 2030. ya están comprados, solo están trazando el camino.

DANIEL

| Martes 04 de Octubre de 2022

VAMOS GENTE!, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO!! ¿SE ACUERDAN DEL QUE HIZO CIENTOS DE MANIFESTACIONES EN NOMBRE DE OPONERSE AL TRASPASO DEL IPSAS A LA NACIÓN? Y NI BIEN ASUMIÓ CON SEMANA DE DIFERENCIA, ¿QUE HIZO? ESAS ACTITUDES ESTE PUEBLO LAS TOLERÓ, DIRECTA O INDIRECTAMENTE. HAY QUE HACER AUTOCRÍTICA, LOS POLÍTICOS SÓLO SE APROVECHAN DE LA APATÍA DE LA SOCIEDAD.

Rocio

| Martes 04 de Octubre de 2022

Claro ahora se dió cuenta que es un flor de negocio (claro para el)

Gobernador

| Martes 04 de Octubre de 2022

Hacia falta que la ministra de transporte viaje a alemania? Le alcanzaba y sobraba con que vaya a Castelat Provincia de Buonos Aires, a ver la planta de vehiculos electricos Pitam. Ahi anda otro ministro juan carlos MENDOZA Vergara, haciendo papelon por el mundo. Otros funcionarios en Colombia u otros en mexico. Disimulen un poco, a ustedes no les toca la AFIP DGIP? Pregunto x las dudas

Jose

| Martes 04 de Octubre de 2022

AHORA QUIERE LA MINERIA ESTE QUINTELA HDP PORQUE YA TIENE SU COIMA Y DESPUES TAMBIEN SE ROBAN TODO .GOBIERNOS DE CORRUPTOS LADRONES ACA Y EN NACION .VACIARON EL PAIS

Raul Arlando

| Martes 04 de Octubre de 2022

Por mi parte no tengo problema que venga la mineria, porque va generar empleos y oportunidades, una empresa que se controle como corresponde no tendria porque generar tanto daño ambiental, el problema que tenemos que si llega la mineria sabemos que no se va controlar que el dinero que ingrese no va a volver en obras al los ciudadanos, no se va mejor la calidad de vida de la gente, si no se van a seguir enriqueciendo los del gobiernos, lo familiares de ellos, mientras nosotros seguimos hundidos en la misma miseria que estamos. Yo creo que la gente no quiere a la mineria porque sabe que solo los políticos y sus flia se van a beneficiar de esto

EL PESCADO.....

| Martes 04 de Octubre de 2022

El pescado por la cabeza se pudre.......y por la boca muere.....dicho populare

OSCAR

| Martes 04 de Octubre de 2022

QUE TIPO REVERENDO HDP Y DELINCUENTE, Y LOS PELOTUDES LOS VOTAN UNA Y OTRA VEZ

Alicia

| Martes 04 de Octubre de 2022

LOS POLITICOS UN DIA DICEN UNA COSA Y AL OTRO DIA OTRA COSA. NO SON COHERENTES. SON NEFASTOS Y CARECEN DE FUNDAMENTOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA