Locales

Caso del ginecólogo Lucero: Fiscalía investiga una nueva denuncia en contra del médico

El fiscal Martín Oneto inició la instrucción de otra causa contra quien se promovió acción penal por “Abuso Sexual con Acceso Carnal”. Dicha investigación se inició mediante un trabajo articulado con la Unidad de Atención a la Víctima.

Jueves 06 de Octubre de 2022

233806_1665083012.jpg

16:01 | Jueves 06 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De esta manera siguen surgiendo nuevos casos de abuso sexual, donde el acusado es Héctor Lucero, ahora con base en esta nueva denuncia, el fiscal seguirá investigando por si existiesen más casos relacionados con abusos sexuales que habría cometido el médico ginecólogo, mientras ejercía su profesión.

Cabe recordar que Lucero actualmente se encuentra detenido como resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio Público Fiscal, la Secretaria de la Mujer y Diversidad, y el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, a cargo de la magistrada Gisela Flamini.

La reclusión del médico se da en el marco de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, debido a una denuncia presentada semana atrás por la Secretaría de la Mujer y Diversidad, luego ratificada por la víctima en la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Desde la Fiscalía manifestaron que seguirán recepcionando denuncias e investigando para que todas las víctimas puedan tener una respuesta de la justicia ante los supuestos agravios sexuales y psicológicos que habría perpetrado el médico ginecólogo Héctor Lucero, quien se desempeñaba tanto en el sistema público como privado, y sobre quien pesa un sumario administrativo en marcha dispuesto por el Ministerio de Salud.

Por ello, es importante tener en cuenta que si alguien fue víctima de abuso o violencia de género o tiene  dudas al respecto, puede comunicarse en forma gratuita y anónima con la Dirección General de Asistencia a Víctimas de Delitos al 3804359936 o al 4468306, o acudir a sus oficinas ubicadas en Buenos Aires 223, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 horas.

También se pueden contactar con la Unidad Fiscal de Violencia de Género, ubicada en Belgrano N° 53 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 22 horas, o comunicarte al 4439312 o al 3804760021 los fines de semana, 24 horas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA