Nacionales

Los 10 temas que más preocupan a los argentinos

Informe sobre Humor Social y Político Nacional de septiembre de la encuestadora D´Alessio IROL – Berensztein.

Martes 11 de Octubre de 2022

234168_1665523052.jpg

18:08 | Martes 11 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En septiembre la preocupación por la inflación se incrementa en tres puntos. Los dos temas siguientes, incertidumbre en la situación económica e inseguridad permanecen sin cambios.

En ese sentido, la inflación encabeza las preocupaciones de todos los votantes sin distinguir partidos.

La incertidumbre por la situación económica ocupa el tercer lugar tanto para los votantes del Frente del Todos como para los de Juntos por el Cambio.

En cambio la inseguridad que es el segundo tema más mencionado por los votantes de Juntos por el Cambio y Libertarios, se encuentra en la quinta posición para los del Frente de Todos, que privilegian la impunidad de actos durante el gobierno macrista.

Así quedó reflejado en el informe sobre Humor Social y Político Nacional de septiembre de la encuestadora D´Alessio IROL – Berensztein.

La mayoría de los encuestados mantiene el panorama negativo de la evaluación económica actual del país; al tiempo que entre los votantes del Frente de Todos aumenta cinco puntos (60%) la visión que la situación es mucho mejor o mejor que el mes anterior (55%), pero disminuye también en cinco puntos la visión optimista sobre el futuro (de 76% a 71%).

Según el trabajo, la evaluación de la gestión del gobierno parece haberse estabilizado en torno de un 25% de aprobación. Entre sus propios votantes vuelve a crecer dos puntos por segundo mes consecutivo.

En septiembre la preocupación por la inflación se incrementa en tres puntos. Los dos temas siguientes, incertidumbre en la situación económica e inseguridad permanecen sin cambios. La inflación encabeza las preocupaciones de todos los votantes sin distinguir partidos.

La incertidumbre por la situación económica ocupa el tercer lugar tanto para los votantes del Frente del Todos como para los de Juntos por el Cambio. En cambio la Inseguridad, que es el segundo tema más mencionado por los votantes de Juntos por el Cambio y Libertarios, se encuentra en la quinta posición para los del Frente de Todos, que privilegian la impunidad de actos durante el gobierno macrista.

El 70% de los encuestados coincide en que no es el momento para eliminar las PASO. Aún entre los votantes del Frente de Todos esta opinión alcanza al 47%.

Septiembre se presenta con estabilidad y recuperación de algunos puntos perdidos en el mes anterior especialmente en los dirigentes de la oposición.

Patricia Bullrich se mantiene en el primer lugar en imagen positiva y es la más valorada dentro de su espacio. Dentro del Frente de Todos el mejor posicionado es Leandro Santoro.

Cristina Kirchner y Axel Kicillof son los mejor calificados por sus propios votantes.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

pedro

| Viernes 14 de Octubre de 2022

no puedo creer que a los k le importe mas atrapar a los macristas que a la inflacion

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA