Locales

Una encuesta demostró que el 80% tuvo que reducir sus gastos por la inflación

LA RIOJA.- El informe fue realizado por la Consultora D´Alessio Irol, cuyo presidente, Eduardo D´Alessio, señaló que “cuando vemos que disminuyeron en colegios y salud, es preocupante”. “Los argentinos estamos perdiendo calidad de vida”, sentenció.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

236541_1668431178.jpg

11:03 | Lunes 14 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Consultora D´Alessio Irol realizó su informe mensual sobre el impacto de la inflación en los salarios y en esta ocasión llegó a la preocupante conclusión de que el 80% de los consultados redujo gastos en cosas importantes, como la medicina prepaga.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Eduardo D´Alessio, presidente de la Consultora, quien brindó detalles al respecto.

“Cuando vemos que disminuyeron en colegios y salud, es preocupante”, sentenció al tiempo que agregó que un 57% de los encuestados disminuyó el consumo de carne vacuna, un 50% el uso del aire acondicionado y un 50% de enlatados.

“Los argentinos estamos perdiendo calidad de vida, esto es indudablemente lo que está pasando”, remarcó D´Alessio, quien sobre la inflación de octubre, dijo que las estimaciones están en 6,5% o 7%. “Es difícil que baje, lo cual va a complicar el futuro de las familias, porque los salarios corren muy por detrás de la inflación y ese repercute en el nivel de consumo”, analizó.

Por último, sobre la aplicación del programa de control de precios que anunció el ministro de economía, Sergio Massa, dijo que “no se conoce cuan ajustado a la realidad, están los precios justos”, y advirtió que “si están lejanos, puede haber desabastecimiento”.

Sobre la medida en sí, consideró que “es una medida paliativa, de corto plazo, que puede funcionar un tiempo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA