Locales

Madre del dolor impulsa el tratamiento de la ley por “Alcohol Cero” para conducir

LA RIOJA-. Se trata de Viviam Perrone, cuyo hijo murió en el 2002 en un siniestro vial. “Esperemos que se ponga en consideración el miércoles que viene para ser votado en diputados y que luego pase al senado”, manifestó.

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

236701_1668598669.jpg

09:35 | Miércoles 16 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con Viviam Perrone, de unas integrantes de madres del dolor, que impulsa el tratamiento de la ley por “Alcohol Cero” para conducir.

Se trata de la madre de Kevin Sedano, quien tenía 14 años, cuando el 1 de mayo de 2002 iba cruzando la avenida Libertador (en San Isidro, Buenos Aires) cuando un auto lo atropelló y dio a la fuga. El joven murió luego de agonizar durante varios días.

“Desde ahí comenzó nuestra lucha por la inseguridad vial que se cobra tantas vidas en el país”, remarcó la mujer, quien contó que el proyecto de ley por “alcohol cero” al conducir, ya pasó por dos comisiones del congreso y ahora tiene que ser votado en diputados y luego en senadores.

“Esperemos que se ponga en consideración el miércoles que viene para ser votado”, manifestó.

Viviam contó que hay un importante lobby en contra de la ley, ya que manifestó que “desde la industria vitivinícola piensan que van a perder dinero, pero esto no es así, tiene que haber un cambio cultural y entender que el que consume alcohol, no tiene que conducir”.

En ese marco, señaló que “pedimos alcohol cero, con quita de registro y tareas comunitarias”.

En el mismo sentido, este domingo se conmemora el día de las víctimas por siniestros viales, ante los cual consideró que “este domingo es un día especial, es para concientizar. Es el día que empieza el mundial y seguro muchos se van a juntar, tomen conciencia de no consumir alcohol sin van a conducir”, pidió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA