Sociedad

Inauguraron un mural de Diego Maradona en las inmediaciones del Obelisco

inauguraron un mural de Diego Maradona en las inmediaciones del Obelisco

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237378_1669409363.jpg

16:39 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes, a dos años de la desaparición física de Diego Armando Maradona, fue inaugurado un mural de once metros en las inmediaciones del Obelisco entre las Avenidas Sarmiento y del Libertador realizado por el muralista Alfredo Segatori donde se ve al ídolo popular utilizando la ropa tradicional árabe en clara referencia a Qatar, país donde se esta realizando la Copa Mundial de la FIFA.

La obra, que se ubica a metros del Obelisco entre las Avenidas Sarmiento y del Libertador, fue inaugurada este viernes 25 de Noviembre en lo que significa el segundo aniversario del fallecimiento del astro argentino y a 24 horas del partido trascendental entre Argentina y México que decantará el futuro del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo.

El mural tiene 28,75 metros de largo por 3,90 de alto y representa al campeón del Mundo en 1986 con la ropa tradicional árabe que lo cubre por completo visualizándose por debajo la camiseta de Boca y una simple 'cadenita' con un dije de la '10' de Lionel Messi colgando.

"Ojalá llegue a la selección y se lo tomen bien, que los motive para el sábado", expresó el artista urbano Alfredo Segatori quién trabajó este cuadro por dos años junto a Gustavo Rovira.

"Quise retratar un Diego en uno de sus buenos momentos. Es el primer mundial que el Diego no está y todos quisiéramos que esté presente alentando", agregó Alfredo.

El artista expresó que significa para él la figura del oriundo de Villa Fiorito: "Para mí, Diego es un sentimiento, un símbolo de la porteñidad, que tiene sus virtudes y defectos, y lo quiero más allá de su instancia como jugador".

La obra fue nombrada como "El más grande del mundo" tratándose de una instalación urbana, encuadrada en un marco dorado y esta ubicada entre los grandes anuncios de grandes empresas que iluminan la zona del Obelisco.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA