Internacionales

El papa Francisco escribió una carta al pueblo ucraniano

”Quisiera unir mis lágrimas a las vuestras y decirles que no hay día en el que no esté cercano a ustedes y no lleve mi corazón y mis rezos. Vuestro dolor es mi dolor”, expresó Francisco.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237400_1669418698.jpg

19:54 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después los numerosos llamados públicos para el fin de la guerra, un centenar desde el comienzo del conflicto bélico, ahora el Papa se dirige directamente al pueblo ucraniano con una carta.

“En su cielo retumban sin parar el fragor siniestro de las explosiones y el sonido inquietante de las sirenas. Sus ciudades están siendo martilladas por las bombas mientras lluvias de misiles provocan muerte, destrucción y dolor, hambre, sed y frío. En sus calles muchos tuvieron que huir, dejando casas y afectos. Junto a sus grandes ríos corren todos los días ríos de sangre y de lágrimas”, comienza la misiva del Papa.

“El mundo ha reconocido un pueblo audaz y fuerte, un pueblo que sufre y reza, llora y lucha, resiste y espera: un pueblo noble y mártir”, siguió. “Yo sigo estando cerca de ustedes, para que se sientan acompañados, para que no nos acostumbremos a la guerra, para que no sean dejados solos hoy y sobre todo mañana, cuando quizás vendrá la tentación de olvidar sus sufrimientos”, agregó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA