Sociedad

Susto en Salta: cayó una piedra desde un cerro y rompió el techo de un colectivo que iba con pasajeros

Sucedió mientras el vehículo circulaba por Ruta 47. El transporte iba con pasajeros pero, milagrosamente, ninguno salió herido.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237402_1669417999.jpg

21:09 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la tarde de este jueves, una enorme piedra se desprendió de un cerro y cayó al vacío. Aunque normalmente pueden ocurrir este tipo de cosas en entornos naturales, lo peligroso en este caso fue que atravesó un colectivo que iba por la calle y rompió el techo de la unidad.

Tras el hecho, rápidamente las fotos comenzaron a viralizarse en distintos medios salteños. En ellas, puede verse el enorme agujero en el techo del bus y a la roca tirada en el suelo, de un tamaño lo suficientemente grande como para poder haber matado a alguien.

 

Una piedra atravesó un colectivo salteño. (Foto: Bien Informados).
Una piedra atravesó un colectivo salteño. (Foto: Bien Informados).

El colectivo se dirigía desde la ciudad de Salta rumbo a la localidad de Coronel Moldes, situada a 62 kilómetros de la capital salteña. Al pasar por el borde de un cerro cercano al Dique Cabra Corral, los pasajeros sintieron un fuerte impacto en el techo. Lo que no sabían era que el riesgo provenía de una enorme piedra.

La unidad trasladaba a 3 personas, y afortunadamente ninguno resultó herido. El chofer también salió ileso, ya que el daño en el vehículo se produjo en la parte trasera.

 

El techo del colectivo quedó totalmente destruido.
El techo del colectivo quedó totalmente destruido.

Sólo se reportaron daños materiales y desde la empresa confirmaron que fue una piedra del cerro la que cayó al vació y rompió la unidad de transporte de pasajeros mientras pasaba por el lugar.

Las imágenes del incidente generaron preocupación e incertidumbre entre los habitantes de la localidad frente a posibles nuevos derrumbes.

La roca que perforó el techo del transporte público.
La roca que perforó el techo del transporte público.

 

Generalmente, el mayor caudal de pasajeros del Corredor 5 de Coronel Moldes se registra durante el fin de semana, el momento elegido por los salteños para ir a pasar el día al Dique Cabra Corral. Allí, el público se acerca a disfrutar de diferentes actividades deportivas y de aventura.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA