Internacionales

India: La policía culpó a una invasión de ratas por la desaparición de 500 kilos de marihuana

Las autoridades se justificaron por una supuesta invasión de ratas. Circularon nuevas versiones donde apuntan a la lluvia e inundaciones.

Domingo 27 de Noviembre de 2022

237476_1669552808.jpg

08:35 | Domingo 27 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hecho insólito se dio a conocer en las últimas horas en el norte de la India. Según la Policía local, una invasión de ratas se comió más de 500 kilos de marihuana que habían sido incautados en diferentes operativos antidrogas.

“Las ratas son animales pequeños y no le temen a la policía”, señaló un tribunal de la ciudad de Mathura, Uttar Pradesh, luego de escuchar que la policía local no pudo proporcionar casi 200 kilogramos de cannabis confiscado que se suponía que se usaría como prueba para un caso reciente.

 

La Justicia explicó que se le había pedido a la Policía que proporcionara 386 kilos de cannabis y le indicó cuáles eran las pautas a seguir con el resto de la marihuana confiscada. Sin embargo, la fiscalía dijo que más de 700 kilos de marihuana almacenados en varias estaciones en Mathura se han visto afectadas por la infestación de ratas.

 

El juez a cargo de la causa citó en el expediente las declaraciones de los efectivos de la Policía de Mathura, que habían declarado “culpable” a los roedores por destruir más de 500 kilos de cannabis que habían sido incautados en varios operativos y almacenados en varias dependencias policiales.

 

“Hay una amenaza de ratas en casi todas las estaciones de policía. Por lo tanto, se deben hacer los arreglos necesarios para salvaguardar el cannabis que ha sido confiscado”, son algunos de los testimonios de los policías que figuran en el expediente judicial.

 

Sin embargo, la versión sobre el supuesto consumo de cannabis por parte de las ratas parece ser un poco confusa con el correr de las horas.

 

El superintendente de Policía de la ciudad de Mathura, Martand Prakash Singh, le dijo a la señal de noticias CNN que el cannabis había sido “destruido por las lluvias y las inundaciones” y no por las ratas.

 

“No hubo referencia a ratas en el (informe presentado en el Tribunal)... La Policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones”, aseguró.

 

Por lo que las recientes declaraciones abren un nuevo interrogante sobre lo que sucedió realmente con la marihuana incautada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA