Sociedad

Las sospechas de la mamá de Guadalupe Lucero a 17 meses de su desaparición: “Tengo mis corazonadas”

La nena fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía en San Luis. Hasta el momento, la Justicia federal no logró avanzar mucho en la causa.

Domingo 27 de Noviembre de 2022

237483_1669554290.jpg

10:00 | Domingo 27 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 14 de junio de 2021 Guadalupe Lucero desapareció cuando estaba jugando en la puerta de la casa de su tía en la provincia de San Luis y desde ese momento no se supo más nada sobre ella. Todo este tiempo se la buscó por muchos lugares, pero nunca hubo datos concretos sobre qué pudo haberle pasado.

 

En el comienzo de la investigación, Yamila Cialone, la mamá de la nena de 6 años, sostuvo que la Justicia siempre centró las sospechas en el entorno de la nena. “A la familia siempre se la juzga”, señaló 

 

Sin embargo, la mujer no descartó que algún conocido pueda estar involucrado en el caso: “Tengo mis corazonadas”. Pese a sus conjeturas, optó por no brindar detalles y prefirió dejar que de eso se encarguen los investigadores. “Con la Justicia tengo contacto todo el tiempo”, remarcó.

 

Aunque pasaron varios meses desde la última vez que vieron a Guadalupe, la Justicia federal no logró avanzar mucho en la causa. “Estamos como al principio, sin ninguna novedad”, sostuvo Yamila.

 

En la actualidad, la familia de la niña está tramitando un proyecto para poder visibilizar aún más la búsqueda. Con su iniciativa buscan que los micros de larga distancia tengan imágenes de Guadalupe.

 

Pero para llegar a eso primero tienen que pasar por algunos temas legales, lo que demorará un poco de tiempo hacerlo posible. “Lo que más quiero es encontrar a mi hija”, aseguró la mamá de la menor.

 

La semana pasada, la madre de la niña participó de la quinta edición del Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desaparecidas en Democracia. El mismo se realizó en la ciudad de Rosario y contó también con la presencia de la mamá de Sofía Herrera.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA