Locales

Funcionaros nacionales de Seguridad Vial destacan trabajo del Municipio de la Capital

Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, resaltaron el trabajo que viene realizando el Municipio de la Capital para coordinar políticas que lleven a mejorar índices marcados como prioritarios en todo el territorio nacional.

Domingo 27 de Noviembre de 2022

237533_1669630106.jpg

16:33 | Domingo 27 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La semana que pasó llegaron a la ciudad para firmar convenios con las autoridades municipales Sebastián Álvarez, director del Sistema Nacional de Infracciones; Martín El Tahham, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional y Jorge Rubino, del área de Seguridad del Motociclista.  
 
El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Claus Bengolea, informó que se viene trabajando mucho en coordinación con la ANSV y que en función de ello la intendenta Inés Brizuela y Doria firmó el miércoles varios convenios ya que La Rioja ha sido seleccionada junto a otras 10 ciudades para trabajar en mejorar índices que la Agencia estima prioritarios.
 
En este sentido el Director Nacional de coordinación Interjurisdiccional destacó la adhesión al sistema scoring que realizó el municipio de la Capital hace algunos meses y remarcó que es uno de los primeros municipios del país en sumarse a las disposiciones de la ley que fue sancionada hace más de 11 años, pero que por su complejidad y demoras en reglamentarla se está llevando a cabo recientemente. 
“Este es un sistema que genera un antes y un después en la seguridad vial porque se corre la cuestión económica, donde la infracción cometida no tiene que ver con el dinero que tengo para pagar una multa, sino que tiene que ver con perder la capacidad de conducir, con perder la licencia, entonces acá la gente comienza a tomar más conciencia de lo que implica violar la norma de tránsito y empieza a respetarla y eso incrementa fuertemente los índices de seguridad vial”, manifestó El Tahham que remarcó que “está demostrado que los países que usan el scoring, han reducido sus índices de siniestralidad y de infracciones en aproximadamente un 60%”.  
 
En el mismo sentido, el funcionario indicó que “cuando comienza a pasar, la gente si o si comienza a observar las normas, porque ve que no es un anhelo, sino que es una cuestión concreta”. 
 
Por otra parte, Álvarez al referirse a las infracciones remarcó que “venimos trabajando desde hace rato con el Municipio de la Capital. Ahora afianzamos este trabajo, la verdad que viene trabajando muy bien, primero en la implementación del sistema SINAI (Sistema Nacional de Administración de Infracciones), hemos entregado equipamiento para controlar el estacionamiento, para labrar infracciones, para entrar en el sistema de cobro interjurisdiccional que permite que el municipio acceda al cobro de las infracciones cometidas por residentes en otras jurisdicciones del país”. De esta manera las sanciones no se aplicarán solo al conductor local, sino al conductor que no reside en La Rioja que viene a La Rioja y comete una infracción para que a la hora de renovar su licencia de conducir en su lugar de origen, también tenga que hacerse responsable de la infracción cometida en La Rioja. 
 
Finalmente, Rubino indicó que “queremos avanzar en la capacitación de los conductores para evitar los siniestros, formamos a la gente que hacen controles y a los que toman exámenes en el otorgamiento de licencias y también reponer cascos en los trabajadores que son los que tiene los cascos más viejos y los que tiene pocas posibilidades de cambiar por una cuestión de costos”. En ese sentido indicó que la aspiración es que se tomen exámenes más rigurosos de técnicas de manejo y que en casos de desaprobarse se explique y se instruya al conductor en lo que está desconociendo. 
 
Mediante las distintas clínicas que se desarrollarán en la ciudad, se pondrán a disposición de los participantes la entrega de cascos en forma gratuita.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Roque Gab.

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

l mas presencia de inspectores para dirigir el transito en las horas pico. Debe tener presente la cantidad de calle cortadas mas las alta temperaturas.

Carla

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

O sea deducimos que son Tan INEPTOS los nacionales como los provinciales...Ya es un logro igualar la INEPTITUD!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA