Locales

Una madre reclama justicia por su hijo que murió electrocutado en Formosa

LA RIOJA-. Laura Cáceres relató lo que le sucedió a su hijo, mientras realizaba una pasantía en la empresa estatal de energía. “Mi hijo estuvo solo en un lugar sumamente peligroso”, dijo y apuntó a la responsabilidad de la empresa.

Lunes 28 de Noviembre de 2022

237544_1669636946.jpg

09:56 | Lunes 28 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace poco más de un mes, un joven de 18 años estaba realizando trabajos como parte de una pasantía en la empresa estatal de energía de Formosa, cuando sufrió una descarga y murió electrocutado.

Se trata de Joaquín Oviedo, quien cursaba el último año del colegio Industrial EPET N° 1 y estaba haciendo una pasantía en la empresa de energía de Formosa, cuando el lunes 24 de octubre recibió la descarga de un transformador.

“Me llamaron desde la escuela para que fuera urgente al hospital. Fui allí, donde recibí la peor noticia”, contó su madre, Laura Cáceres, en diálogo con Multiplataforma Fénix. “Hicimos una demanda contra la empresa y ahora estamos esperando que se haga justicia”, remarcó y aseveró que “hasta el día de hoy, no aparecen responsables”.

La mujer remarcó que “mi hijo estuvo trabajando con los otros cinco pasantes”, e hizo hincapié en la falta de controles, ya que señaló que “pudimos ver las cámaras de seguridad, donde a mí me quedó muy claro que los chicos se encontraban trabajando solo”. “Esto fue negligencia de la empresa, porque no había nadie que los controlara”.

A partir del tremendo hecho, la mujer manifestó su situación emocional, ya que aseveró que “tengo una angustia muy grande”, y también remarcó que “al ser una empresa del estado, tengo miedo que no fallen a mi favor”.

“Mi hijo era una buena persona, con muchos sueños y ganas de vivir. Amaba el fútbol con locura, jugaba en la primera de Sol de Mayo.  Era un buen hijo, tengo el alma destruida, no encuentro paz, lo extraño cada día”, dijo con la voz totalmente quebrada.

En el mismo marco, Laura  reclamó por justicia: “Pido justicia, porque a mi hijo no me lo van a devolver”. Además señaló que “tengo un hijo de 5 años que es lo único que me da fuerzas para salir adelante”, y agregó que “mi lucha es para que los chicos sean acompañados por los docentes en sus pasantías, porque de seguir así, las empresas hacen lo que quieren con los chicos”. “Mi hijo estuvo solo en un lugar sumamente peligroso”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA