Internacionales

Una crítica del Papa Francisco provocó una fuerte respuesta desde Moscú

El Papa Francisco concedió una entrevista, en la que opinó sobre un amplio abanico de temas. Sin embargo, sus declaraciones sobre la guerra en Ucrania despertaron una fuerte controversia y le valieron una fuerte replica de Moscú.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237607_1669715372.jpg

06:41 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Francisco afirmó que “la mayor crueldad” de Ucrania en el marco de la invasión rusa es cometida por miembros de las de las repúblicas de Chechenia y Buriatia, que hoy integran la Federación Rusia.

“Tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que entran. Generalmente, los más crueles son quizás los que son de Rusia pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buryati, etc. Ciertamente, quien invade es el estado ruso. Esto es muy claro”, dijo.

Y agregó: “A veces trato de no especificar para no ofender y más bien condenar en general, aunque se sabe a quién estoy condenando. No es necesario que ponga nombre y apellido”.

La vocera de la cancillería rusa, Maria Zajárova, criticó poco después esas declaraciones. La funcionaria afirmó que esas referencias del Sumo Pontífice no solo exhiben su “rusofobia” sino una “escandalosa perversión de la verdad”.

“Esto ya no es rusofobia, sino una perversión; recuerden no sé de qué nivel que en los años ‘90 y principios de los 2000 nos dijeron exactamente lo contrario: que son rusos, eslavos (los) que estaban torturando a los pueblos del Cáucaso, y ahora se nos dice que son los pueblos del Cáucaso los que están torturando a los rusos”, agregó la diplomática.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA