Locales

Diputado nacional se mostró en contra del Dólar Soja II

LA RIOJA-. Ricardo Buryaile, que fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Macri, consideró que la medida “muestra la fragilidad del plan económico”. Además alertó que en el 2023 habrá más inflación y desabastecimiento.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237618_1669724340.jpg

10:14 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno Nacional formalizó la puesta en marcha del “dólar soja 2″, medida con la que espera que el agro liquide 3.000 millones de dólares. El incentivo, que rige desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, permite que el complejo sojero liquide sus exportaciones a un tipo de cambio de 230 pesos.

Sin embargo, Multiplataforma Fénix dialogó con Ricardo Buryaile, diputado nacional y exministro de Agricultura durante el gobierno de Macri, quien se manifestó en contra de la medida.

“El Dólar Soja II es una necesidad de dólares del gobierno, sin ningún plan productivo”, indicó y remarcó que la medida “muestra la fragilidad del plan económico y la fragilidad para el productor, que va a guardar la producción”-

“Siempre el negocio lo hacen los más grandes, el problema es cuando ese es alentado por el gobierno”, puntualizó.

En ese marco, consideró que “no hay buena perspectiva para el año que viene”, ya que señaló que “la cosecha no es buena y el clima no ayuda”.

“Los precios internacionales ayudan, pero los costos de Argentina acobardan a cualquiera”, puntualizó y vaticinó que el 2023 “va a ser un año muy complicado, con desabastecimiento”.

En ese sentido, contó que su hijo consume un medicamento que no se consigue y ante ello sentenció que “estas son las consecuencias de un mal plan económico”.

Al ser consultado sobre las contradicciones del impulsar cepos contra el dólar y al mismo tiempo organizar certámenes deportivos mundiales, como hará La Rioja con el Padel, el diputado y exministro utilizó una ironía, al señalar que “seguramente se pedirá un dólar padel a Massa para hacer el mundial”.

Volviendo al foco del problema, Buryaile manifestó que “no hay dólares porque se han cansado de pisar a la producción”, al tiempo que remarcó que “con este tipo de cambio, no le va bien a nadie. Con un desdoblamiento cambiario, que el dólar real vale más del doble”.

Por otro lado, el exministro de Agricultura hizo mención al factor climático que también afectará al sector productivo, ya que señaló que “la sequía es influyente”, y vaticinó que “en trigo vamos a perder más de 4 mil millones de dólares”. “La sequía va a ser muy importante”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Julio

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Tambien se mostró en contra del aumento del 30 % que se dieron?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA