Locales

La pasión de un partido de fútbol puede provocar un infarto

LA RIOJA-. Así lo confirmó el cardiólogo Mario Boskis, quien recomendó que “hay que bajar un cambio”. Recomendó “cuidarse con el exceso de alcohol y las comidas”, controlar la respiración y caminar, para bajar las tensiones.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237625_1669727132.jpg

10:45 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la llegada del Mundial, los corazones de los fanáticos de este deporte, laten más fuerte y esto puede generar un problema de salud cardiovascular.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix Mario Boskis, cardiólogo e integrante de Sociedad Argentina de Cardiología.

“Hay evidencia científica que dice que el estrés que puede generar un partido de futbol, en este caso magnificado por ser una Copa del Mundo sería un potencial problema cardíaco, especialmente en personas con antecedentes de riesgo cardiovascular”, indicó.

Ante ello, recomendó “bajar un cambio”, y dio a conocer algunos tips, que puede ayudar en ese sentido.

“Hay que pensarlo que es solamente un partido de fútbol, por lo tanto hay que bajar a la tierra y hacer que nuestro cerebro le mande mensajes positivos al organismo”, manifestó.

“Yo recomiendo que vayamos hacia las emociones positivas y no dramatizar”, señaló y destacó que “la respiración ayuda muchísimo, solo hacerse consciente de la respiración puede bajar el grado metacolina y además caminar puede hacer liberar las endorfinas”.

Por otro lado, Boskis señaló que “hay que cuidarse con el exceso de alcohol y las comidas”.

“Que suba un poco la frecuencia cardíaca, no es preocupante, pero cuando sube mucho, puede ser una arritmia provocada por el estrés”, advirtió.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Mentalidad argentina

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El fanatismo no es bueno para ninguna actividad Creer que si se gana un partido los problemas se solucionan como por arte de magia demuestra de la inmadurez del que lo cree Necesidad de creernos los mejores en algo,no importa el hambre,la pobreza,la inflación,la falta de seguridad y tantas otras carencias La imperiosa necesidad de ocultar la realidad y no enfrentarse con ella Infartarse por un partido de fútbol es tener los valores cambiados Vivir en una ilusión que con determinados hechos y /o caudillos las cosas cambiarán mágicamente Esta situación habla de lo que somos donde nadie quiere ser responsable de nada,nos supera el animismo magico de los niños Good show y vermut con papas fritas!!!

Cacho

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Más que pasión yo diría fanatismo pedorro. Es un deporte más al igual que los otros cientos de deportes que existen. Un fanático religioso sufre cuando su objeto de devoción es atacado o cuando no le da lo la satisfacción que se espera

Agenda 2030

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Cualquier cosa puede ser, menos las inyecciones experimentales que los obligaron a ponerse. Vean el escándalo pfizergate y tendrán la repuesta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA