Nacionales

Marita Perceval renunció al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La exsenadora se desempeñaba como secretaria de la cartera conducida por Ayelén Mazzina. La actual ministra la despidió con un mensaje en redes sociales.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237627_1669728000.jpg

09:17 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de Alberto Fernández sufre una nueva baja, esta vez la que decidió dar un paso al costado es María Cristina "Marita" Perceval, y se va de la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Dejará el cargo a partir del 1° de diciembre, y ya fue saludada por redes sociales por la ministra Ayelén Mazzina. 

Según supo NA, durante la tarde del lunes, ambas funcionarias estuvieron reunidas y luego realizaron una recorrida por las oficinas de la Secretaría en la sede de Cochabamba donde hablaron con los trabajadores.

"Gracias Marita Perceval por aportar tu experiencia desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social", expresó la flamante ministra junto a una foto", expresó la sucesora de Elizabeth Gómez Alcorta.

WhatsApp_Image_2022-11-29_at_08.51.22.jpeg

LEE: Ginés González García fue homenajeado por su gestión en Salud: "No hubo vacunatorio VIP"

A su parte, la hasta ahora secretaria respondió: "Con pasión peronista y convicción feminista seguiremos juntas transitando el camino hacia la igualdad!". 

WhatsApp_Image_2022-11-29_at_08.51.59.jpeg

Perceval resonó a ocupar el cargo de ministra cuando Gómez Alcorta oficializó su renuncia el 13 de octubre, pero tras la designación de la puntana, se mantuvo en la secretaría. "Fue una salida en buenos términos. Se dio en el marco del cambio de gestión impulsado por la nueva Ministra", aseguraron a NA desde la cartera. 

En octubre de 2021, la exministra pidió su llegada a la cartera destacando su "defensa de los derechos de las mujeres, y el compromiso con la igualdad y con la erradicación de las violencias por motivos de género”. 

Perceval es filósofa y docente graduada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en género, epistemología y derechos humanos. Se desempeñó además como Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (2012-2015), subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010 -2012), y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019-2020).

La oriunda de Mendoza, fue elegida Senadora Nacional por la Provincia de Mendoza, cargo que ocupó entre 2001 y 2009, siendo la primera mujer en presidir el Comité de Defensa. Fue autora de proyectos de ley contra la violencia contra las mujeres, entre ellos Prevención y Sanción de la Trata humana en 2008 y Prevención y Sanción de la Violencia contra la Mujer en 2009.

Su salida se suma al alejamiento del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por problemas de salud. Se espera que se produzca un encuentro con el mandatario en Casa Rosada para definir cómo serán los términos de su alejamiento, es decir, si renuncia o si se toma licencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA