Locales

Alrededor de 500 personas del COE trabajaron en la cosecha

Así lo anunció Emilio Roque, delegado de RENATRE en La Rioja, quien brindó detalles de la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante de Chilecito para mejorar los controles a “beneficio de los trabajados rurales migrantes”.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237676_1669762930.jpg

20:55 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con Emilio Roque, delegado de RENATRE, en el marco de la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante de Chilecito, por invitación del concejal Gastón Leiva, con el objetivo de proteger a los trabajadores migrantes durante la cosecha 2023 en la provincia.  

Si bien desde el 2015 ya existe una ordenanza en vigencia con la que viene trabajando RENATRE con el municipio, “la idea es actualizarla y mejorarla” dijo Roque. 

Asimismo indicó que cada año se tratan estos temas, pero esta vez la iniciativa la tomó el concejo deliberante de Chilecito, que “quiere regular un poco más el transporte de los trabajadores rurales, el alojamiento que esté en condiciones y los sanitarios necesarios”

“Todos esos controles quieren mejorarlos para beneficio de los trabajadores rurales migrantes” , remarcó.

Además el delegado comentó que La Rioja necesita el 70% de mano de obra foránea de otras provincias o países limítrofes, por lo que “ingresan entre 8 mil y 10 mil trabajadores por año que se dividen en actividad del olivo y la vid”.

Por otro lado se refirió al grupo de trabajadores del COE que participaron en la cosecha, y comentó que tienen un registro del grupo de jóvenes que serán capacitados para iniciar en la actividad rural. 

“Tienen distintas tareas, las mujeres arrancaron limpiando los árboles en la parte de abajo sin subir escaleras o realizar tareas de cosechas propiamente dichas,era como una asistencia. Es un primer paso para comenzar a realizar tareas dentro de sus posibilidades” manifestó. 

Explicó que el gobierno se encargaba del traslado y le brindarán un refrigerio a los trabajadores, y que “en la primera prueba participaron aproximadamente 500 personas del COE”. 

“Si se van sumando más, mejor, porque se van creando más puestos laborales dentro de la provincia” finalizó. 


 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Vendidos

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

Supuestamente los gremios están en defensa de los trabajadores y se pone contento el delegado porque los cosecheros son del Coe No se dio cuenta que los empleados del Coe,son empleados públicos precarizados Se oponen a modificar las leyes laborales y permiten que sea el Estado provincial el negrero de estos precarizados o acaso no es así??Cuál es el trabajo genuino del que habla el delegado?,trabajan en emprendimientos privados(de los funcionarios),y les paga el Estado Negocio redondo para los dueños de los dueños de las plantaciones Señor delegado lo que usted defiende es la explotación ,porque la paga es mínima(un plan) y no tiene los aportes jubilatorios,de eso se alegra??Vaya y siga cobrando su coima o tajada para fomentar el trabajo en negro Después se rasgan las vestiduras diciendo representar los intereses de los trabajadores Parásitos sindicalistas y gremialistas cómo lo son los políticos y funcionarios Sigan negociando total el Estado(todos nosotros) los mantenemos Sanateros de izquierda y viven como oligarcas

obrero

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

RENATRE, UATRE, OSPRERA, UTEDYC, TODOS JUNTOS NO HACEN EL 20% DE LO QUE ERA ISSARA PARA BENEFICIO DEL TRABAJADOR RURAL.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA