Deportes

Conmoción en el fútbol argentino: murió Andrés Balanta, jugador colombiano de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se habría descompensado en el entrenamiento del Decano y perdió la vida tras ser trasladado a un hospital.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237681_1669766040.jpg

19:50 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La noticia sacudió al fútbol argentino y produjo un gran dolor. En horas de la tarde del martes, Andrés Balanta, colombiano de Atlético Tucumán, se descompensó en un entrenamiento y no pudo ser reanimado en el hospital Centro de Salud de la ciudad norteña. Así lo confirmó el club: "Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento".

Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol escribió: "La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.".

Según diferentes versiones, el jugador de apenas 22 años se habría desvanecido a los cinco minutos de la práctica de esta tarde en Tucumán. Intentaron reanimarlo con desfibriladores, pero la peor noticia se confirmó minutos después. 

De acuerdo con la información de La Gaceta, las razones del fallecimiento de Balanta no fueron divulgadas. Además, agregó que el colombiano ya había sufrido una descompensación cuando militaba en el Deportivo Cali, en 2019.

Más allá de su comunicado oficial, el club tucumano recibió las condolencias de otros clubes como Argentinos Juniors. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA