Sociedad

Tucumán: los Valles Calchaquíes se tiñeron de blanco por una impresionante caída de granizo

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional advertía por fuertes tormentas en Tucumán -luego de una temperatura que alcanzó los 33 grados- nadie imaginó que en los Valles Calchaquíes el paisaje cambiaría de manera radical.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237690_1669768471.jpg

20:00 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los videos en las redes sociales, grabados por los propios habitantes de Amaicha (a 164 kilómetros de la capital provincial), muestran un manto blanco que pinta los caminos y las montañas. No se trata de una nevada exótica en plena primavera, sino de la impresionante caida de granizo que descargó su furia en solo algunos minutos.

En las redes sociales compartieron imágenes impactantes del fenómeno meteorológico. En las fotos y videos se puede ver, por ejemplo, la ruta 307 entre Ampimpa y Amaicha completamente blanca y los cerros cubiertos de nubes.

Una Impresionante caída de granizo en Tucumán pintó el paisaje de blanco.

Luego de varias jornadas con altas temperaturas, la tormenta era ansiada por los amaicheños y amaicheñas que necesitaban del agua para sus campos. Sin embargo, no llegó sola. Los vecinos primero debieron buscar refugio, pero la sorpresa surgió cuando volvieron a salir y se encontraron con el increíble cambio de paisaje.

Una Impresionante caída de granizo en Tucumán pintó el paisaje de blanco.
Una Impresionante caída de granizo en Tucumán pintó el paisaje de blanco.

Cómo sigue el clima en Tucumán

A pesar de las tormentas, el calor volvió a ganar el espacio este martes y el termómetro ascendió hasta los 35 grados en San Miguel de Tucumán. El alivio podría llegar el miércoles, con el ingreso de un frente nuboso que provocaría lluvias y tormentas durante la tarde.

El miércoles comenzará con algo de nubosidad, que se irá incrementando con el paso de las horas. La mínima anunciada es de 25 °C y la máxima de 33 °C, mientras que se esperan lluvias y tormentas, a partir de las 18. que se extenderían hasta el mediodía del jueves, para el que se espera una máxima de 27 °C.

El viernes llegaría el alivio, cuando el termómetro marque una máxima estimada en 22 grados y una mínima de 9.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA