Nacionales

Dalbón: "Si hay una condena, la acerca mucho más a Cristina Kirchner a una candidatura presidencial"

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a Cristina Kirchner, consideró que si el próximo martes la Justicia condena a su clienta en la causa Obra Pública, "la acerca mucho más a una candidatura presidencial" para las elecciones de 2023

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

237723_1669820161.jpg

12:41 | Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Este juicio va a ser muy difícil que la condenen porque la última palabra la tuvo (Carlos) Beraldi, no el fiscal (Diego Luciani). Si la Fiscalía no replicó el alegato y la demolición de Beraldi, ¿cómo va a condenar el Tribunal Oral? La única manera de que la condenen es si, como dice Cristina, tenían la sentencia escrita", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Dalbón auguró que el dictamen del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, integrado por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, "va a ser absolución".

"Yo creo en el Derecho, todavía. Si hay Derecho, va a ser absolución. Si hay una condena, creo que la acerca mucho más a una candidatura presidencial y lo que va a hacer Cristina es transmutar, porque con las piedras que le tiran ella construye", señaló el abogado.

Y ahondó: "Seguramente con la condena vamos a poder construir en lo electoral mucho más que con una absolución. En lo judicial va a ser un escándalo".

El letrado acusó a sectores de la Justicia y la oposición de buscar "caducarla" a la ex mandataria "de alguna manera".

"Cristina es el último bastión de lo que quiere el establishment que deje de existir, porque con Cristina se tienen que enfrentar y en cambio con los demás se puede dialogar o transar", aseguró el representante legal de la titular del Senado.

Y concluyó: "La quieren presa o muerta, porque no la quieren. Pretenden tratar de proscribirla".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Eduardo

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Otra mentira mas del carancho mayor de Argentina. El, como todos, sabe que si la condenan a Kris, se va presentar como candidata a Senadora, para asegurarse fueros. Sabe que cuenta con la cantidad suficiente de descerebrados que la van a votar. De esa forma, terminara sus días como el turco Menem, que safo de la causa de Rio III.

Juan

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Jaaaa NABO IMPRESENTABLE PAGADO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA