Locales

Mario Santander sobre la polémica de traer embarazadas para que se atiendan en Capital: “Me atrevo a decir que toda La Rioja no tiene mil nacimientos al año”

Lo dijo el ex Ministro de Salud, ante la explicación que dio la vicegobernadora Florencia López, quien dijo que para hacer más centros de atención para embarazadas hacen falta por lo menos mil nacimientos por año en esa zona.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

16:48 | Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En dialogo con Multiplataforma Fenix, el médico, ex ministro de salud de La Rioja, Mario Santander, se pronunció sobre este protocolo que tomó el gobierno provincial, donde establece que, para que haya una maternidad segura, la localidad debe tener mil nacimientos por año. “Me atrevo a decir que en toda La Rioja, no llega a tener 1000 nacimientos por año”

“Este protocolo es de una convención panamericana de salud” añadió.

El medico Santander, manifestó que en los años donde estuvo en la cartera de salud, había un gran número de profesionales residentes. “Como residentes tiene un sueldo da nación y otro provincial”.

“Hoy los médicos no pueden trabajar por $2,50” señaló.

Finalizando el ex ministro e intendente expresó que el gobierno debe poner en orden las prioridades. “Hay que hacer muchos más hospitales”.

“No puede ser que los centros de mediana complejidad ‘zonas sanitarias’, estén a una distancia considerada de localidad a localidad” concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Jose

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Debería buscar información el dr Santander y buscar también, evidencia científica para justificar su propuesta!!! si no nos pasamos construyendo hospitales y centros de salud y postergamos el recurso humano que es lo mas importante en la salud publica, por se se trata de un recurso calificado!!!

Cuál es el problema??

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Que quiere justificar el doctor,que en la Rioja teniendo menos de 1000 nacimientos al año Salud pública no puede garantizar un buen servicio??ya sea en los hospitales públicos y clínicas privadas Eso ya lo sabemos todos los riojanos y no solamente en neonatología sino en otras especialidades El doctor está justificando el mal servicio y concluyendo que no nos merecemos exigir,solicitar y pedir un mejor servicio sanitario Nuestra provincia no siquiera para la pandemia estuvo preparada,solo se alquilaron carpas que con el tiempo desaparecieron Ni está emergencia conmovió a las autoridades para mejorar lo que se tenía Sabemos que la provincia recibió fondos extras que no fueron destinados a mejorar el servicio de salud

Juan

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

En el Hospital de la Madre y el Niño, en este año, superan los 2 mil nacimientos, mas seriedad por favor

jate de joder!

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

ex ministro de salud? y que hiciste durante tu gestión??? si ya estuviste en el ministerio...que solucionaste en esos años? porque todo esto no es de ahora

Pedro

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

No les interesa tu salud menos la publica, no esta en su agenda de intereses personales. así de claro o necesitan un dibujito.

Jorge

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Sigan votando al peronismo y van a estar 30 años pariendo en el colectivo,el problema es la cabeza de estos tipos y el bolsillo grande que tienen para adueñarse de las cosas. Funcionarios millonarios, con prepagas, viajes , nenes en colegios privados , total el resto que sobreviva en peronia...

El Dr.mario Santander es socio del gbno!!!

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Fijense si cuantos Santander Hay en el DESGOBIERNO del iluminado RQ. Fijense como crece y crece sanatorio INCOR SON MULTIMILLONARIOS HOY LOS SANTANDER MIREN SI ESTE GAGA DE MARIO SANTANDER LOS PUEDE CRITICAR. ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA!!! PENSEMOS AL VOTAR 2023.

Pacu

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Siganle buscando la quinta pata al gato. Esto no es más que un desastre sanitario, tanto que robaron en la plandemia, tanto políticos como médicos sino miren lo que estipula la resolución 1095/20. Fue un choreo descomunal. Pero claro las negras van a estar super contentas y les van a votar porque los políticos les dieron un pasaje.. no tenemos salida.

La unica realidad

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

No hace falta mil nacimiemtos. Hace falta un quirofano un anestecista, un medico, y tener un sistema de salud que funcione y sean bien pagos como en todas las provincias del pais para que no se vayan los profesionales. El debate aparte no solo fue para el nacimiento sino que tambien fue solo para hacerse controles ya que hay siete departamentos a la driva sin medicos POR CULPA DE ELLOS.. insisto pongamos a dispocision las camionetas nuestras que le prestamos a intendentes, diputados y politicos con sus choferes, para pacientes y medicos del interior y que ellos se manejen en el colectivo. Total para lo que hacen estos y producen pueden manejarse tranquilamente en colectivo estos politicos, deberian dejar de ser la prioridad y rebajarse como nos rebajaron a nosotros a mandarnos en bondi por perder de la manera destructiva que perdimos el sistema de salud del interior. Haganse cargo quintela y su banda.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA