Locales

El TSJ concretó la visita general anual a la cárcel de la provincia

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia visitaron las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, con el fin de escuchar las demandas y necesidades planteadas por los internos.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

237775_1669853087.jpg

22:01 | Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como cada año, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia visitaron las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, con el fin de escuchar las demandas y necesidades planteadas por los internos. En esta oportunidad, el TSJ receptó las solicitudes de 182 personas privadas de la libertad, alojadas en este establecimiento carcelario.

Estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Nicolás Saúl, los vocales jueces, Dr. Claudio Ana y Dras. Ana Karina Becerra y Gabriela Irina Asís; juezas y jueces de Instrucción y de Cámara de toda la provincia, el Defensor Adjunto, Dr. Martín Yoma, el Fiscal General, Dr. Javier Vallejos y el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Miguel Zárate.

visita de carcel con Asis

 

Las autoridades y jueces/zas se distribuyeron en cuatro salas, donde mantuvieron audiencias con 182 internos que solicitaron este encuentro, con el propósito de conocer el estado de sus causas; plantear demandas respecto a las condiciones en las que se encuentran en la institución carcelaria, entre otras cuestiones.

visita de carcel con Ana

En ese marco, el Dr. Saúl estuvo a cargo de las causas de Casación; el Dr. Ana se encargó de atender a detenidos por causas correspondientes a los Juzgados de Instrucción y Cámaras de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción; la Dra. Becerra, hizo lo propio en causas de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; y la Dra. Asís, de aquellas pertenecientes a los Juzgados de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de Capital.

visita general de carcel con becerra 2

 

Cabe mencionar que, estas visitas se llevan a cabo, en cumplimiento del artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de La Rioja, el cual prevé visitas generales anuales a la Cárcel, por parte de autoridades del Poder Judicial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA