Locales

Especialista en psicología deportiva analizó la situación del seleccionado nacional en el Mundial

LA RIOJA.- “Tenemos un equipo con robustez mental para afrontar los desafíos, creo que tendrá las cuestiones más asentadas de cara a lo que se viene”, analizó el profesor Marcelo Vera, especialista en psicología deportiva y de alto rendimiento.

Jueves 01 de Diciembre de 2022

237790_1669895106.jpg

09:34 | Jueves 01 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la presentación del seleccionado nacional en el Mundial de Qatar 2022, Multiplataforma Fénix dialogó con el profesor Marcelo Vera, especialista en psicología deportiva y de alto rendimiento, quien brindó su visión sobre el partido de ayer ante Polonia.

Al respecto, puntualizó su análisis en el gol que abrió el partido y consideró que “lo que pasó fue una situación bisagra”.

También puntualizó en el penal que falló Messi y sostuvo que “no erró el penal, sino que el arquero lo atajó”, y que en esa situación hubo una tolerancia al error.

“En el segundo tiempo, de manera temprana nos encontramos con el gol y eso te renueva la motivación y las fuerzas. Argentina empezó a mostrar seguridad en los pases para cumplir con los objetivos”, indicó.

Tras el partido, Vera analizó que “noto mucha confianza contra Australia, pero a esta altura, ya no hay equipos fáciles, y si están ahí, tendrán sus méritos”. “Será un partido difícil, pero noto a un equipo con confianza y madurez psicológica”.

Volviendo al análisis del seleccionado nacional, añadió que “tenemos un equipo con robustez mental para afrontar el desafío”, y que “creo que tendrá las cuestiones más asentadas”.

“Si hay un jugador que no tenga la confianza suficiente, el mismo grupo lo va a llevar adelante”, agregó.

Por otro lado, separó la actuación del seleccionado con la realidad del país, al manifestar que “no es Argentina la que va al Mundial, sino que es una selección que la representa y por lo tanto no refleja lo que sucede el país”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pacu

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Deja de decir pavadas, ayer jugaron contra una caminada de troncos. Espera que los agarre dembele y mbappe, les van a meter uno para cada uno incluidos los suplentes. Seguí con tu mambo en la cabeza que de fútbol, ni.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA