Locales

CARPA pide que no se sancione la ley de alcohol cero

LA RIOJA-. El titular de la Cámara Riojana de Productores, Mario González, consideró que “el cambio de 0.5 a cero, no va a corregir el problema que son los accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol, pero sí va a castigar a la industria”.

Jueves 01 de Diciembre de 2022

12:14 | Jueves 01 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la Corporación Vitivinícola Argentina tildaron de "inconstitucional" el proyecto de Ley de Tránsito que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados y afirmaron que, de aprobarse en el Senado, irán a la Justicia. 

Dicha ley reduce de 0,5 a cero miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. 

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con Mario González, titular de la Cámara Riojana de Productores (CARPA) quien coincidió con ese reclamo.

“Es algo que venimos advirtiendo desde hace tiempo. Consideramos que el 0.5 no impactaba en la baja de accidentes”, indicó y justificó que “no pretendemos que alguien que conduce alcohol pueda conducir, pero en los países que bajaron a cero, se han incrementado los accidentes. Los problemas no están entre 0.00 y 0,50, sino en grados más altos”.

“Una copa de vino es totalmente beneficioso, y no ocasiona problemas, pero si la venta se va a ver afectada. El cambio no va a corregir el problema que son los accidentes de tránsito a causa de alcohol. El vino es un alimento y la medida no va a solucionar nada, pero si va a castigar a la industria vitivinícola”, consideró.

Al contrario de endurecer la ley, González consideró que “tendría que haber más educación y prevención”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Le vasco

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

Perfecto,Adelante....tienen mi aval...ALCOHOL CERO.... Si la.industria PAGARIA por cada accidente,o SINIESTRO Vial....que provoca La GENTE ALCOHOLIZADA... .realmente...Ni se dignarian en opinar y al resto de Alcohólicos Anónimos,(designen chofer) NADIE LES PROHIBE CONSUMIR/SOLO NO MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD. CONTRATE CHOFER INTELIGENTE.

ALCOHOL AL VOLANTE ES MUERTE

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

ES SIMPLE. QUE SE DEJEN DE JODER ¿QUE PRODUCE ESA CAMARA QUE SE QUEJA?

Fjfjfii

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Que las penas y las multas sean severas pero no podes multarme y meterme preso por tomarme medio vaso de cerveza. Es anti constitucional.

Pepe

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

TOTALMENTE DE ACUERDO para la iniciativa del alcohol 0. Si toman denle el vante a otro y listo, que cada uno se haga cargo de tomar o ser responsable

Juan

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Lo que dice este señor es lo justo, sino fijense en los bares y comedores. La gente no consume vino ni otras bebidas que son normales en cualquier almuerzo o cena. Esta medida hecha por politicos no sirve, no piensan en la industria, en la produccion y tampoco en el momento de analizar el contexto general.

Pedro

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Coincido plenamente. No podes tomar medio vaso de algo que ya estás fuera de la ley.. Los gastos de hospitales a los accidentados por alcohol se deberian cobrar expresamente , al igual que de 0.5 para arriba o algo similar. Los controles no se hacen entonces caemos todos en la misma bolsa.

Adrian

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Coincido totalmente y no soy comerciante ni alcoholico....

Juan

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Es increible que en una provincia productora de vinos, se pida alcohol cero, asi los turistas no podran ni probar vino. Quien va a querer comprar y consumir lo que la misma provincia produce y a la vez prohibe?

daniel

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Soy un tipo grande laburo odo el dia el fin de semana quiero salir a comer un lomito con mi flia. y no puedo tomar un put@ cerve y no te digo 2 o 3 una sola cerve compartida con mi sra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA