Nacionales

Scioli se reunió con los equipos técnicos de Lula para avanzar en "una integración" con Brasil

El embajador argentino en Brasilia destacó que el presidente electo del gigante sudamericano le da a la Argentina "un lugar preferencial".

Jueves 01 de Diciembre de 2022

237825_1669925379.jpg

18:05 | Jueves 01 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con los equipos de trabajo del presidente electo del gigante sudamericano, Luiz Inácio Lula Da Silva, para avanzar en "una integración profunda" a partir del cambio de autoridades en el Palacio del Planalto.

"En el Centro Cultural del Banco de Brasil están funcionando los equipos de transición y tuve la oportunidad de reunirme con las distintas áreas técnicas del presidente Lula para ir avanzando en este gran objetivo de una integración profunda", sostuvo el ex gobernador bonaerense.

En declaraciones radiales, el diplomático señaló que uno de los aspectos más importantes es el energético y comentó que estuvo "hablando sobre el gasoducto (Néstor Kirchner), de la necesidad de fertilizantes que tiene Brasil, del litio", aunque indicó que "también hubo reuniones en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca".

"La parte financiera también está identificada. Estamos explorando un potencial sistema de pago con moneda local, la posibilidad de un swap. Hubo avances en distintas reuniones", remarcó.

Al ser consultado, sobre la polémica generada por la decisión de Uruguay de solicitar el ingreso al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), Scioli consideró que la asunción de Lula permitirá aflojar las tensiones dentro del espacio y reactivar negociaciones con otros bloques.

"Lula viene con toda la voluntad de fortalecer el Mercosur y aumentar el comercio dentro del bloque, pero también integrarnos con otros países. Estos temas van a tener un renovado impulso de agenda en el Mercosur. La Argentina nunca se cerró a ningún nuevo acuerdo, sino que no quiere que un acuerdo vaya en detrimento de sus sectores productivos", planteó el representante argentino en Brasilia.

Además, el embajador comentó que "en todas las reuniones (con los equipos técnicos de Lula) hubo alguna referencia a la victoria de la Selección argentina, porque sorprendió, por la actitud del equipo".

"Más allá de la rivalidad del fútbol, acá lo importante para la Argentina es el fuerte compromiso que recibo de los equipos técnicos que están trabajando en la transición y le dan un lugar preferencial" al país de cara al próximo mandato del líder del Partido de los Trabajadores, concluyó el diplomático.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA