Deportes

El VAR, en el ojo de la tormenta: ¿le robaron la clasificación a Alemania?

El segundo gol de Japón ante España estuvo rodeado de polémica. Primero, fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro, pero luego la tecnología lo convalidó.

Jueves 01 de Diciembre de 2022

237846_1669937560.jpg

19:21 | Jueves 01 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
El partido que Japón le ganó a España este jueves por 2 a 1 en el cierre del Grupo E, que significó la clasificación a octavos de final de la selección nipona y la eliminación de Alemania, tuvo una jugada que puede ser calificada como la gran polémica hasta ahora del Mundial de Qatar 2022.

La controversia ocurrió a los seis minutos del segundo tiempo, cuando el volante Ao Tanaka convirtió el segundo gol del equipo nipón.

En un primer momento, el tanto fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro de Kaoru Mitoma, que culminó en el gol, pero luego intervino el VAR y lo convalidó.

 

 

La gran discusión es si el balón cruzó en su totalidad la línea de fondo. Si bien una de las imágenes de la transmisión televisiva parece no dejar dudas en cuanto a que estaba afuera, lo cierto es que la pelota contiene un chip que señala, en el sistema operativo del VAR, su posición precisa.

Esa jugada se convirtió en la más relevante del campeonato hasta el momento, porque, a la postre, fue clave para la eliminación de Alemania y para que España quedara segunda en el Grupo E, modificando las llaves de las próximas etapas de la competencia.

Esto es así porque España ahora quedó del lado de la llave donde están, hasta ahora, Francia e Inglaterra y salió del de Argentina.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA