Deportes

De no creer: afirman que la pelota del gol de Japón no salió del campo de juego por 1,88 milímetros

Por el polémico gol convertido por Ao Tanaka, Alemania quedó eliminada por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos y España quedó en segundo lugar.

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237896_1670001092.jpg

15:05 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aunque todavía cuesta salir del asombro y polémica en el gol convertido por Japón que les permitió avanzar a Octavos de Final siendo líderes del Grupo E, se conoció una imagen que confirma que la pelota no salió del campo de juego por 1,88 milímetros.

Sí, por menos de 2 milímetros el árbitro convalidó el gol que puso el 2 -1 definitorio del partido contra España. De esta manera el seleccionado dirigido por Luis Enrique quedó segundo en el grupo y Alemania nuevamente eliminada en fase de grupos, igual que en 2018.

Aunque el gol sin dudas trajo polémica y cuestionamiento sobre la función del VAR y la tecnología, la realidad es que fue convalidado por que la pelota no salió en su totalidad del campo de juego.

"En el gol de Japón, estaba dentro por 2 mm. Es decir poco más del 0,28% de la pelota estaba dentro y 99,72% afuera", explicó en redes sociales Bernardo Koleszár, árbitro y Secretario Comisiones Industria y Deporte del Senado.

Es importante destacar que en este Mundial las pelotas poseen tecnología de última calidad. Muchos se preguntaron por la imágen difundida en redes sociales donde se ve que varios balones de fútbol estaban siendo cargados antes de un partido.

Esto se realiza por que la pelota, denominada “Al Rihla” por FIFA, tiene dentro un chip que permite analizar todos los sucesos del partido como por ejemplo lo que sucedió con Japón.

En la conferencia de prensa Lionel Scaloni, DT de la Selección argentina, también entró en el debate sobre el gol de Japón: "Pienso que las primeras imágenes de la pelota de Japón y España son elocuentes. Nosotros lo vivimos y realmente es difícil de digerir, sobre todo porque es una cosa muy nueva y se implementa en un Mundial. Es lo que hay y es para todos, pero que las líneas las tracen con una escuadra, así no se tuercen".

Scaloni ya había manifestado cierto enojo con el manejo del VAR cuando se confirmó que Lautaro Martínez estaba habilitado en el gol que podría habernos dado la victoria frente a Arabia Saudita donde el seleccionado albiceleste perdió 2-1.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA