Locales

Daniel Domínguez de UDA sobre el paro: “En La Rioja, los docentes son vagos”

De esta manera el gremialista criticó a los trabajadores por haberse adherido a la medida de AMP. “viernes, sábado, domingo, lunes y martes sin clases”, se quejó.

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237906_1670015802.jpg

19:08 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Domínguez, interventor de UDA en La Rioja dialogó con Multiplataforma Fenix e hizo referencia al paro llamado por AMP. “Lo que está pasando en La Rioja, es que los docentes son vagos”.

“Esto habría que haberlo hablado de otra forma” agregó.

“Estos paros son vende humo desde mi opinión” aseveró.

Asimismo, Domínguez dijo que en su momento cuando UDA llamo a paro, los padres acompañaron. “Pero ahora están muy enojados”.

“Las notas de los chicos y las colaciones, parecieran no importar” señaló.

Por otra parte, el interventor de UDA remarcó, que en cuestiones salariales, ellos siguen con las discusiones. Donde el gremio solicito un incremento de $5.000 al salario básico remunerativo, no bonificable. “Pero nos llegó por decreto, que solo había $3.000”.

“Cuando se refieren a las cifras en blanco, hablamos de futuro” remarcó.

“Vos al recibir un bono, recibís plata en negro” apuntó.

Finalizando, expresó que este jueves, a nivel nacional se cerró un paritaria de un básico cerca de los $82.000. “Todas las cifras que pedios, es que sumen al salario básico remunerativo, no bonificable”.

DEJANOS TU COMENTARIO

47 COMENTARIOS

Para los que solo les importa la escuela como guardería

| Martes 06 de Diciembre de 2022

"y ahora culpa de estos VAGOS voy a tener que endeudarme otra vez con una niñera!". Este es el principal problema que tienen el 80% de los padres de esta provincia. La ignorancia con la hablan y opinan da miedo. Si realmente estarían preocupados por la educación de sus hijos, exigirían al Estado que cumpla con sus obligaciones y atienda TODO EL SISTEMA EDUCATIVO, es decir, pague a los docentes para que puedan vivir dignamente, exigir a los docentes que cumplan su trabajo profesionalmente y al que no le guste que renuncie y se dedique a otra cosa, y lo mas importante, definir la política educativa , porque así como la dejó el caudillo ídolo de los atorrantes, aún continúa (un desastre).

adrian

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

para adrian....para ud sr/sra que oiensa que trato asi a mi hijo,esta muy equivocada...solo es a modo metaforico con mucho de realidad...mi niño va a los tumbos en la escuela,no me sobra como le sobrara a ud para maestra particular y por ultimo,mi hijo aprendio a leer,escribir,a sumar,restar,multiplicar y dividir(maso)con nosotros sus padres porq uds viven de paro..cdo no es la cata es la jaula,siempre se las arreglan para no hacer lo que segun uds estudiaron por vocacion....son horribles y es verdad lo que dije,autos de gama media /alta son lo que se ven en las escuelas entonces,a la sensacion de que mal,no les va....sin contar que en mi flia y amigos,tengo varios mestros conocidos saludos....

Caradura

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Habló el comprador de humo! Inútil...

Simplemente yo

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Vagos??? Q hace frente a un gremio de docentes??? Por favor!!!!

Mariana

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Andrea. Y ud piensa que los docente son niñeras de ud. ???

Samuel

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Mucha gente se confunde al pensar que un docente tuvo un buen aumento, primero el docente Riojano no recibió el porcentaje que mencionan los del gobierno que aumentaron, gran parte de ese aumento corresponde a una deuda del año pasado que se pagó este año, segundo no es lo mismo recibir un aumento en porcentaje con un sueldo alto que cuando tenés un sueldo bajo, un 80 por ciento en un sueldo de funcionario que cobra 500.000 equivale a 400.000 pesos, mientras que un 80 porciento en un sueldo de 50.000 equivale a 40.000 pesos, todo aumento tiene que ayudar a llegue el sueldo llegue y en el mejor de los casos que es lo que corresponde que pase el costo de la canasta básica que está en la actualidad en más de 150.000.

Pedro

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Es increíble que hayan dirigentes como este "señor" llamar vamos a los que aportan para que este personaje los defienda, los represente, realmente es increíble deberían renunciar todos. Pobres Docentes tener estos trifores como representantes x Dios mi solidaridad para con los Docentes

Sebas

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Ja, mirá quién habla aquel que está en un gremio sin estar en el aula hace una de banda de tiempo. Por qué no habla de la falta de infraestructura para el bienestar y comodidad de lxs pibes en el aula y así que el hecho educativo sea en óptimas condiciones como dice la LEN 26.206.

Juan

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Este Dominguez cuánto gana? Además , qué hace? Imagino que no quiso decir eso..

FRANCO DANIEL

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

CARADURA , SINVERGUENZA, SUELDO MAL PAGADO ES EL SUYO

Sofia

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Este señor habla de vagos, y él? Cuantos años hace q no trabaja??? Todos estos gremialistas son los mismos hace mas de 30 años!!! Que caradura!!!

LUIS

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

QUE ATORRANTE ESTE TIPO . COMO VA TRATAR ASI. POR LO MENOS SABRA QUE ES TRABAJAR , ESTE ÑOQUIS

Ana

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Caradura....vos sos el vago nunero uno...de que vive??? Respondo..de lo que los VAGOS que el habla....de eso vive...como todo porteño...soberbio....porque no llama.a elecciones en UDA? no le conviene señores...trapala

Martin

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Esto pasa porque actualmente, estamos tan menospreciados como personas que cualquier alimaña como éste Daniel Dominguez, puede expresar éstos conceptos sin recibir el castigo de la Justicia que merece. Queridos docentes, hagan algo con éstas lacras, de lo contrario, seguirán creciendo y nunca más tendrán derecho a protesta!!! Abrazo.

Martin

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Yo no soy docente, pero cuando leo tanta falta de respeto hacia las personas que nos educaron, me enoja muchísimo y, me entristece a la vez. Esta clase de lacra ( porque no puedo llamarlo persona) como éste analfabeto de DANIEL DOMINGUEZ, debería pagar en la Justicia sus apreciaciones hacia los docentes. Estimados educadores, NO OLVIDEN NUNCA éste nombre Daniel Dominguez. Abrazo de un profesional que gracias a ustedes pudo formarse desde jardín de infantes. Gracias.

Maria Fernanda

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Sres no metan a todos los docentes en la misma bolsa no todos tienen autos d alta gama, mi hna es docente d nivel inicial en capital pero es d olta , ella tiene q trabajar doble turno para pagar alquiler y todo lo q a alquilar conlleva. Aparte sres todo sale d su bolsillo cuando son fiestas d la flia, día del padre día d la madre etc etc y eso nadie se los reconoce.

Pedro

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Para hacer bien nuestro trabajo, necesitamos al menos 280.000, buenas razones que nos impulsen a logralo, mucho menos de las 500.000 razones que tiene Ud, para hacer bien el suyo.

HORACIO

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!!!!!!!!!!!!

german

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Me gustaría saber que trayectoria tiene el como docente, para hablar con tanta liviandad, sobre los docentes. Seria bueno ver de que vive y como lo hace. Aparte le esta faltando el respeto a los docentes, lo cual habla muy mal de el y de UDA ya que es su representante

Andrea

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Totalmente de acuerdo con este señor, los docentes de La Rioja tuvieron el mayor aumento del Pais y eso salio en los medios nacionales y aun asi hacen paro? VAAAAAAGOS!!! ahora salgan a hacer caravanas de la abundancia en sus 4x4 manga de VAAAAAAGOOS!!! gaste fortunas en niñera culpa de ustedes manga de atorrantes!! SE LA RASCARON literlamnete en la pandemia mientras que los medicos, policias, comunicadores sociales etc morian en las calles por cumplir con su trabajo y ustedes que hacian? SINVERGUENZAS!! y aun asi piden y piden y píden, son INSACIABLES!!! no les calientan los niños, los usan de rehenes!!! y ahora culpa de estos VAGOS voy a tener que endeudarme otra vez con una niñera! MANGA DE ATORRANTES todo les va a volver en la vida a ustedes!!!

os a los docentes si

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Como podés ser tan ordinario y llamar vagos a los docentes q avos no te enseño un docente poreso SOS lo q SOS o no fuistes ni al jardín ordinario

Para Adrián

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

No será que el problemita está en casa? Cómo vas a tratar así a tú hijo? Si tratas así a tú hijo, así se va sentir y lo va a creer y seguramente en clases debe preguntarse que hago aquí si mi papá dice que soy un "burro".

Y cuanto cobran ellos?

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Che German, Ocampo o González, podrían averiguar cuánto cobran los compañeros Kelo, Rodriguez, el Nacho Colina, la Ilda, etc. etc. GRACIAS. Los escucho siempre.

Roberto

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Porque mejor viene a dar una jornada de clase que son de 3 modulos más una pos hora y entra a los cursos donde no tienen ni ventiladores, sin aire y con temperaturas por encima de los 38 grados y a eso súmale los chicos. Vos sos un Vago gremialista, vos estás ahí por no querer dar clase supongo si SOS docente. Invito o mejor dicho cada tutor debería ir y observar como son las aulas donde envían a sus hijo y se darán cuenta de lo que les hablo.. después salgan a decir si los docentes son vagos. Y lo que observen se lo dicen al ministro. Y escucharán la sarta de mentiras que están acostumbrados a decir de los docente, vayan a las escuela y observen.

No te conviene arreglar

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Trabajan como trabajan, porque si arreglas el problema salarial, te quedarias sin el sobrecito "Whiska". Jaja

CON RAZON

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Entiéndanlo docentes a este hombre lo reprobaron en segundo grado por eso esta enojadito con ustedes, pero ya se le va pasar

Pedro

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Pregunto desde mi ignorancia y pido perdon por eso. y es ¿docente afiliado a UDA puede hacer paro cuando lo declara AMP? o al reves? xq se que los docentse siendo afiliados de UDA se enganchan en el apro de AMP, (hasta delegados de UDA son) nadie controla nada, x eso hacen lo que quieren. El problema no se va a solucionar nunca mientras sigan los mismos representantes, es mas hace un mes gano De Leonardi de nuevo y se quejan??? y son los docentes mismos quienes lo votan

Lalo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Cómo esta persona puede tratar de "vago" a un colega. Evidentemente no conoce un AULA, no sabe lo que es el trabajo desgastante que implica estar frente a 30 o 40 alumnos con altas temperaturas, cumplir horario, ir de una escuela a otra. No lo conoce porque NO TRABAJA. Esta al vicio porque ni siquiera defiende a sus agremiados sino que es funcional al gobierno de turno. NO DEBERÍA PODER SALIR A LA CALLE. Es vergonzoso.

Rafael

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Estos docentes después en el ,2023 dicen Riqui te quemos no crean que deleonardi dejo de ser funcional al gobierno

Polo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Este sr. Defiende a los docentes????. Que pedazo de infeliz ,y pensar que el vive de los docentes.

vaya vaya

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Por lo que expresan algunos comentarios, se ve que hay empleados del estado y tambien privados, que estan muy conformes con lo que ganan. Los felicito y me alegro por uds. Pero por favor, no se metan con quienes no lo estan, y tienen los huevos para reclamar. No sean como los teros, que esconden los huevos y salen a gritar para otro lado.

Vivir bien

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Todos deberíamos ganar mejor,no solo los docentes Que dicen del personal de salud lo que ganan??y así en todas las actividades Los únicos que se enriquecen en este país y son verdaderos parásitos,sin distinción de partidos son los políticos ,funcionarios ,sindicalistas y /o gremialistas Pero en una provincia sumida en la pobreza y planes que crean dependencia por años vivir bien es un lujo que lo tienen algunos elegidos Más de 30 años de peronismo y kirsnerismo ya sabemos cuáles son las figuritas repetidas que permanecen robando Versean con sus discursos sobre defensores de los pobres y en realidad viven de los pobres No soñemos en vivir mejor mientras seguimos eligiendo a los mismos ,seguramente que hay una mayoría de docentes que vuelven a votar al peronismo ,así que no lloren .

Muerto el perro se acabo la rabia

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Ustedes que trabajan tanto, solucionen definitivamente el problema y sanseacabo!!! Aprendan de los bancarios, camioneros y otros. Inutiles!!!

elsa

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

vagos? SI, algunos y hasta muchos. esc 416 sin clases desde el jueves. 7 mo no tuvo 3 semanas completas seguidas de clases en todo el año. perdón docentes dan vergüenza... hasta tienen el atrevimiento de salir mas temprano para ir a otro trabajo; a mi no me dan permiso para salir mas temprano para ir a mi otro trabajo.. Los sindicalistas según uds No los defienden pero tienen coronita... les dan carpeta médica hasta porque se les enferma la mascota, hasta entran y salen cuando se les antoja..... DOCENTES DAN VERGÜENZA, Respeten a los que laburan realmente y CUMPLEN horarios y NO faltan porque llueve en algún sector de la ciudad

El zorro lo corre al perro

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

No... si los guapos son ustedes. Por años se las rascaron sin conseguir salarios dignos. No pararon de trabajar!!! Jajaja

Juan

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Y él? Se lleva la plata de los docentes de La Rioja, nunca trabajó, un pobre infeliz que les roba a los vagos, ¿quien es mas vago que él? cuantos años trabajó en aula? Será profesor? Mmmm

Para UDA

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Está seguro que es un gremio que defiende a los trabajadores docentes? R= NO. Dice que los docentes son vagos y que le digo, no serán ustedes los vagos? R= Si, porque se tomaron licencia gremial para no estar frente al grado. Cómo se nota que él está muy bien económicamente y que no está frente al grado o en una Institución educativa, sino no podría expresarse de la forma que lo hizo, vergonzoso.Si no tiene ganas de defender a los derechos de los/as Maestros/as de un paso al costado Señor Dominguez Ud. y todos los que están de delegados,vuelvan a los grados y dejen el lugar para alguien. que tenga el valor de defender a los docentes, pero con coraje. El problemita con los papás por la despedida de los chicos lo pasamos para el día miércoles. Ejemplo: Queridos estudiantes cambiamos la fecha de la despedida para el día miércoles podrán realizarlo de la forma que ustedes lo tenían previsto.Qué la pasen geniiaal !!! Firma La Seño. Listo Profe Domínguez le solucioné el gran problema de los papás que le mandaron mensajes a su teléfono.

Adrian

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Yo tambien necesito ganar mas...a nosotros,los aumentos nos dan con 2 meses de atrazo y sin retroactivo(osea,te los dan cdo quieren) obvio,nunca jamás recibimos bonos de nada...cdo da bono la pcia como todos los años,a nosotros nos dicen que somos privados...y cdo biene el bono de los privados como todos los años,nos dicen que somos estatales...unos mugres totales...aun asi,me sigo levantando a las 4.30 todos los dias...hecha la aclaracion,digo que los docentes son terribles vagos...escuela por la que pase,los autos son todos de gama media/alta,entonces,mal no les va,hasta cdo van a tener de rehenes a nuestros hijos?...el mio pasa a 4 grado....un burro total...aprendio a leer y escribir gcias a mi sra por pandemia...creo que todos los reclamos son justos mas en este pais,pero es muy caro el precio que estamos pagando...

Como padre opino.....

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

NO LE PARECE QUE TENER LOS SUELDOS MAS BAJOS DE TODOS EL PAIS CUANDO EN CUALQUIER PROVINCIA SE GANA EL DOBLE Y TRIPLE QUE ACA SEA UN MOTIVO DE RECLAMO. HAGAN ALGO PARA TENER A LOS DOCENTES CONTENTOS Y DE AHI RECIEN OPINE. LO UNICO QUE HACEN ES HACERLOS CADA VEZ MAS POBRES Y POR ENDE CON MENOS GANAS DE TRABAJAR. ESTE GOBIERNO DE QUINTELA FUE UNA MAQUINA DE HACER DAÑO EN LOS PILARES DE FIBDAMENTALES DE UNA SOCIEDAD QUE SON SALUD Y EDUCACION...

Hugo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Daniel Representante de UDA que poca Razonabilidad tenes para tratar de Vagos a Nuestros maestros. Seguro sos Portero y no Conoces un Aula

Ivana

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Se deberia incluir y devir somos bagos. Por que usted esta en un gremio y no hace nada cobra solo por ir a cumplir horario..

Jorge

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Defendé a los docentes cerebro, en todo caso vos sos un vago que vives de su cuota sindical!!

Sr.Domiguez

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Sábado y domingo, no se dicta clases. En segundo lugar, presente pruebas de cuanto cobra un docente, y luego lo invito a trabajar con el sueldo de un docente. Digamos que UDA, tampoco cumple una función real, es virtual, de existencia aparente. NO logra nada.

Colega

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Colega Domínguez (si lo es) no debe generalizar, algunos docentes tenemos más de 30 años de servicio y ninguna falta injustificada. Con respecto a los gremios como el que usted nombra, la verdad que todos los gremio incluido el suyo siempre arreglaron por algún beneficio monetario con los gobiernos de turno. Por lo tanto la gente en general debe darse cuenta que los docentes damos la cara diariamente enseñando pero los responsables del buen o mal servicio educativo en la provincia son los funcionarios que tienen responsabilidades pedagógicas,organizacional y monetaria. Los docentes como cualquier trabajador cumple su tarea y están representados por algún gremio que aveces logran algo y aveces se venden. Lamentablemente algunos responsables de políticas educativas no les preocupa para un futuro solo quieren cumplir y en lo laboral y salarial no les interesa.

José

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Paro hasta el Martes? Trabajan el Miercoles, jueves y Viernes es feriado Asi no se construye un Pais con gente que no labura

Leonardo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Tiene toda la razón son unos vagos ese kelo les jodio las elecciones a los otros donde esta visto tantos años al frente y siempre lo mismo piensen un poquito ya q tienen tiempo x q a dar clases no van vagos

Juan

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

Qué tiene que opinar!!! Que haga las elecciones en UDA como tiene que ser.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA