Locales

Ariel Martínez sobre el paro docente: “Haremos efectivos los descuentos de días no trabajados y del Bono otorgado al sector”

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter el Ministro de Educación de la provincia en el marco de las nuevas medidas de fuerza que realizarán los docentes. “Nosotros cumplimos con todos los acuerdos paritarios y con todas las solicitudes” agregó.

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237918_1670018849.jpg

19:56 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes se realizó un nuevo paro docente en la provincia encabezado por el gremio de AMP, en rechazo contra la propuesta de $3 mil que les ofreció el gobierno.  

En ese marco, el ministro de Educación, Ariel Martínez manifestó en su cuenta de Twitter que “es preocupante la decisión de AMP de adoptar medidas de fuerza ya que estamos atravesando un proceso de negociación” y anunció que se le descontará a los docentes que hagan paro.  

Asimismo, explicó que: “En esta última parte del año se le otorgó al sector docente un aumento de 5.000 en octubre, mas 2500 al básico en noviembre y 3.000 RNB como propuesta para diciembre, lo que haría un total de 10.500 pesos por cargo en la última oferta salarial”.  

Finalizando el ministro dijo: “No consideramos la medida de fuerza como tal por lo que se va a aplicar la normativa correspondiente; haremos efectivos los descuentos de días no trabajados y del Bono otorgado al sector docente”.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

43 COMENTARIOS

Lalo

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Increíble! Estos lacras se la pasan haciendo amenazas y se olvidan que son funcionarios de un gobierno puesto por nosotros los ciudadanos. Se sienten dueños y patrones y solo están ahí momentáneamente.

Ariel

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Controlen la cantidad de docentes que están de licencia, o de carpeta medica.. los chicos no tienen clases porque no hay maestros disponibles, la suplente de la suplente de la suplente esta de licencia.. Así tampoco no hay sistema que aguante .. Controlen bien y paguen lo que corresponda.

Ester

| Martes 06 de Diciembre de 2022

ENTIENDAN GOBIERNO DE CORRUPTOS ,NO SON SOLO LOS DOCENTES LOS QUE RECLAMAN EN SALUD TAMBIEN RECLAMAN LADRONES HDMP. AYER FUI POR UN TAJO EN MI PIERNA Y ME QUERIAN COSER SIN ANESTESIA POR QUE NO HAY.. LADRONES TUVE QUE PAGAR EN UN SANATORIO .PERO YA VAN A TENER PARA GASTAR EN CHAYA ESO NO ES NECESARIO LO ORGANIZAN PARA ROBAR NADA MAS LADRONES CORRUPTOS HDP

kike

| Martes 06 de Diciembre de 2022

me parece muy bien!!!

Luis

| Martes 06 de Diciembre de 2022

ES LAMENTABLE QUE LOS NIÑOS PIERDAN DIAS DE CLASE PERO CON ESTE GOBIERNO CORRUPTO ,DE LADRONES NO TENEMOS OTRA OPCION PARA RECLAMAR .Y ENTIENDA MINISTRO USTED ES UN EMPLEADO MAS CON LA DIFERENCIA QUE NO HACE NADA SE RASCA CON LAS DOS MANOS Y COBRAN Y ROBAN UN MONTON.HDMP LO QUE RECLAMAMOS NOS CORRESPONDE ,NO SACA DE SU BOLSILLO ES PLATA DEL ESTADO QUE SI LA ADMINISTRARIAN BIEM TODOS TENDRIAMOS SUELDOS DIGNOS .PERO USTEDES FUNDEN EL PAIS Y A NOSOTROS LOS TRABAJADORES TENDRIAN QUE IR A JUICIO POR MALVERSAR ( ROBAR ) LOS FONDOS DE LA PROVINCIA

Mari

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Por favor, señor ministro, no le da vergüenza salir a amenazar a los docentes como si el aumento nos hace millonario.. por favor, lo que nos dieron de aumento son migajas, se llenan la boca diciendo "hemos aumentado los sueldos a los docentes" cuando nos dieron unos miseros pesos... Un kilo de carne y gracias... Quisiera ver su sueldo... Yo cuando quiera le ofrezco el mío y si quiere lo puede publicar para que todos vean los millones que cobra un docente según usted...

Mari

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Señor ministro, no le da vergüenza salir a enfrentar a los docentes... Claro, usted tiene los bolsillos llenos, mientras los docentes levantamos las migajas que usted tira... Por favor, yo estudié

SOS UN ASCO

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

ESTE RIDICULO CREE QUE SACA DE SU BOLSILLO LA PLATA DE LOS DOCENTES! GIL

pedro

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

y encima debemos volver a la escuela el 1ro. de febrero a estar tomando calor sentados sin hacer nada mientras que el ministerio vuelve recien en marzo a las actividades muy lindo asi eso no es justo nos quitaron todo febrero las vacaciones antes nos presentabamos el 1ro de marzo y el 5 empezaban las clases y no habia problemas despues nos quiteran enero tambien porque estos genios quieren que las escuela sean guarderias hasta cuando docentes deberemos aguantar todo este atropello se deberia hacer un congreso de todos los docentes con el ministro y replantar todo esto volver como era antes

pedro

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

me gustaria que el señor ministro me contesta que compramos con 3000 pesos en el mes lo gastamos en un solo dia y los otros que hacemos?

ADR

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

LOS DOCENTES TIENEN MAS PODER QUEL MINISTRO,,,,,,PONGAN LOS HUEVOS SI QUIEREN SALIR DE LA POBRESA

Carlos

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

PODES QUITAR TODO PERO NO SE OLVIDE SEÑOR MINISTRO COMO VAN A EMPEZAR LAS CLASE EL AÑO QUE VIENE

Para juango

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Seguro que sos planero o tenes un novio político. Infeliz.

Alexander

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

Vas a quedarte con el dinero del bono de los docentes por hacer un reclamo? Vas a descontarles 3 días de paro a los docentes y van a quedarse Udes. con ese dinero? Muy rápidos como siempre.Corruptos. No les tengo miedo pan y agua es suficiente para pasar Navidad pero no voy a dejar de hacer paro por tus amenazas y presión.

SOFIA CAMILA YAEL

| Lunes 05 de Diciembre de 2022

RIDICULO SI EL BONO NO ES TUYO , CUANTO COBRAS POR ESTAR AHI SIN HACER NADA . ES UNA LASTIMA UN DELINCUENTE MAS A ESTE CIRCO , SEGURO QUE EL BONO IRA A TU BOLSILLO

Usurpo la democracia

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Comprovincianos tomen conciencia esta línea politica del peronismo corrupto y tirano usurpo todas las instituciones no existe la división de poderes llegaron para saquear el futuro de la Rioja gracias a beder, casas, oposición, etc entregaron la provincia a la na banda de delincuentes borrachos, dragones, timberos, acosadores, etc por una Rioja mejor y con futuro el próximo año digamos NUNCA MAS a esta banda de delincuentes

Directores de " CARRERA,no patrones de estancia

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

No queremos administradores de recursos económicos,sino con las competencias técnicas pedagógicas - didácticas y manejo del capital humano. No cobran con categoria 017 y el docente 02 idem secretarios que les hacen todo. Idem para ustedes, no meros politicos inoperantes.

Para Rocio

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

CALLATE PLANERA!

Docentes corregimos "PREOCUPESE"

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

No todos los docentes somos vagos.Cumpla con su tarea ,visite las escuelas,en primer lugar garantice que los supervisores y directivos cumplan con su tarea. No queremos directivos a dedillo ,sino de carreta. Capaciten a éstos no para que actúen como patrones de estancia. Sino que posean las competencias para el cargo,cuándo se dediquen a lo pedagógico didáctico ,no de sabe como cambiaría la Educación de La Rioja. No que se dediquen a la copa de leche( lo peor para los estudiantes) y a recaudar lo de inscripciones.Si hasta un lápiz le mezquinan a los niños. En el 2.023 queremos escuelas que gsranticen la Salud Laboral.Le decimos que miles de niños no logran satisfacer las N.B. Culpa de la casta política." Que Dios y la Patria se lo demanden".

José

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Ariel Martinez son el chupa c..... mayor de coche, coché, cuando terminen el mandato q dicho sea de paso les queda poco, te vas a tener q ir de L R!! Atorrante de m....!!!

Roberto

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Hablo de educación: 190 día en una región donde los calores son muy fuertes sufren estudiantes y docentes. Instituciones en condiciones de güetos o deacuerdo al color político gulag, inhumano. Docentes con sueldos de indigentes y son atacado por el gobierno. Los verdaderos actores de los derechos de los chicos desaparecido que son los tutores Y quieren hablar de calidad educativa son udes que tienen que cambiar han fracasado. Salgan y vean dónde están sus hijos estudiando, en qué condiciones hablen con sus hijos y saquen conclusiones verán quien miente.

Maria elena

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

KGADOR. CERO CARISMA. TE QUEDA GRANDE EL CARGO

Juango

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

DOCENTES: Uds se han puesto a pensar cuantas horas "trabajan" x dia y cuantos dias al mes? Yo creo que el sueldo actual mas el bono es verdaderamente un lujo. Y la suerte que un ochenta x ciento de los docentes en capital con 2 y 3 cargos uds creen que el cuerpo aguanta tantas horas ? Pero e aqui la solucion: las licencias trichas abundan psiquiatria stres embarazo riesgoso y vos ves face las seños de joda de viaje pasandola bomba es asi porque yo conozco muchas docentes que hasta pagan certificados truchos para hacer uso de licencias como minimo 1 año cobrando el 100 x ciento del sueldo. Aplique Ricardo el peso de la ley para estos VAGOS..

Falta poco!!!

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Ya llegaran las elecciones y saldran los delincuentes a pedir votos para manter su buena vida y carguitos.

Docentes, Sr.Ministro de Ed.Hablemos claro.

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Le preguntamos¿ Por,qué si los docentes ganamos tanto renunció a Colegio Prov.N° 8.Era más redituable la UNLAR ,llegó por meritocracia o política.Hoy el M.de Ed.¿ Le interesa la Ed.De La Rioja, qué pasa con todos los cargos para Ingreso a la docencia, sabe que todo el trabajo de supervisores lo hacen los secretarios ,están estos en su lugar de trabajo. Preopuse por los directivos que no son de carrera. Por la copa de leche,basta de turrones duros,jugo,pan de grasa que aumenta la obesidad de los pequeños ,no es su injerencia, por piedad hable con el M.de Desarrollo Social. Recuerde que nosotros un sueldo y ud .Tiene un sueldazo gracias a loa estudiantes.

Pacu

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Que pedazos de infelices los que critican a los docentes pero de un político no dicen nada. Seguro son planeros que no aguantan a las bendi en la casa y quieren dormir hasta las doce y coger toda la tarde. Negros de mierda. El único comentario más coherente el que habla de patria o muerte, no hay otra , hay que salir a luchar por la libertad.

Juan

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

MAS VAGOS SON LOS POLITICOS LADRONES QUE SE PASAN PASEANDO ,VIAJES Y MAS VIAJES .HDMP ROBAN TODO LO QUE TIENEN A SU ALCANCE .ESTAN CONOCIENDO TODO EL MUNDO A COSTA DEL ESTADO .LADRONES

fire

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Con estas declaraciones, parece que el gobierno quiere apagar el fuego con nafta.

El pueblo riojano que dic sea de lucha

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Es hora de que salgan del confort y luchar por el futuro de las generaciones venideras está tirania que se aprovecha de la democracia no da para más patria o muerte

Marcelo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

No quieren poner plata, y cuando quieren votos ya andan rogando ladrones de mierd....

Hace el imtento de descontarnos

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

No hay problema pero ojo cuando salgas a la calle. Dos a tres veces menos que en lrovincias vecinas ganamos a ver si entiienden estamos cagados de hambre. USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE SUELDOS DE MISERIA. YA ESTAMOS ARTOS DE PEDIRLES POR LAS BUENAS......

Olpeño

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Deleonardi los entrego atados negocio y ahora algo no le gustó y quiere hacer quilombo listo ya está no sigan apoyando a esos personajes de los gremios

Juan

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

En algunos de éstos personajes que opinan tan liviano esta reflejada la realidad socio cultural que fomdnta el gobierno en algún punto les tocará para 3se pongan tan en evidencia o bien no pudieron o no supieron realizar la primera educación del niño que es en su hogar. Por favor no sean resentidos como el gobierno

Sabes cual es el tema Luis

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Es que para Quintela los docentes son una molestia. Les tenes que pagar sueldo para que te aviven a los chicos y a futuro eso no es negocio para el peronismo.

A José

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Cierto hermano, si no les gusta que trabajen de otra cosa. TOTAL SE PUEDE REMPLAZAR A TODOS LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA CON LOS FUNCIONARIOS QUE FIGURAN Y COBRAN SUELDOS DOCENTES DESDE HACE AÑOS. LUNA CORSO, LOS LUNAS, ASIS, DE LEONARDI, .MARTÍNEZ,SORIA Y DEMAS. otra solución es CONVOCAR A DOCENTES DE OTRAS PROVINCIAS, con la oferta salarial de aca seguro cubris cargos ahi nomas. O de ultima DEJAMOS A LOS CHICOS SIN ESTUDIO. porque cuanto mas ignorante y estúpida la gente mejor, mirate a vos si no. SON MAS FÁCIL DE ENGAÑAR, MENTIR Y CONVENCER, Y MAS FACIL TAMBIÉN PARA SACRLES EL VOTO que en definitiva es lo que a éste RÉGIMEN KIRCHNERISTA/ PERONISTA le interesa. PUEBLO ANALFABETO Y SOMETIDO Y ELLOS PODEROSOS, MULTIMILLONARIOS E IMPUNES CON LA NIESTRA

Hugo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Muy Bien Ministro así se Maneja. Cierre la Estancia y Listo. No Entra Más Nadie. Y el que ingresa solo será Esclavo

Tero

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Claro, ahora el problema son los docentes y no el gobierno que paga miseria y somete a los trabajadores mientras despilfarra recursos en eventos para lavar dinero publico y enriquecerse ilícitamente. Que los amenacen, que les descuenten. La próxima semana los gremios de la salud tambien se plegaran al paro. Que van a hacer? Tambien descontarles? Eso va a ser como echar leña al fuego Entiemdan, los empleados publicos minimamente necesitan 150 mil pesos de bolsillo para vivir y mantener a sus familias. Dejen de robar lo que es del pueblo

Rocio

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Cuando laburan? Todo el año de paro...

José

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Hartaron todo el año con paros, marchas, piquetes y los niños cada vez mas brutos por la negligencia de los educadores No les gusta lo que cobran? cambien de rubro y listo Basta de usar a los niños de rehenes toda la vida la misma historia con ellos Ah pero terminan las clases y se van de vacaciones encima pagados por el Estado ahi ya no hacen paro ni piquetes Se acuerdan en Marzo de nuevo.-

Luis

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

ojala les descuentes, son artantes estos docentes, unos vagos a mas no poder. me tienen cansado ya. Gremio que hace paro ellos se engancha, ni etica para eso tienen

Ministro

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

No discrimine. El bono, aunque insuficiente, deberia ser igual para todos. No cree?

Ministro

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Negocie por sueldos dignos y en sintonia con la inflacion. Y... problema resuelto. Todos los años la misma bicicleteada.

Virginia

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

Hola buenas noches Sr Ministro de Educación,quiero hacerte una pregunta, sobre la recategorización del personal de servicios generales q trabajan en las instalaciones educativas q tienen categoría 06 ya hace muchos años ,y tenemos prolongación horaria de lo cual ,las trabajamos y querémos, q sean pagas xq el horario a cumplir es de 5horas lo establece la ley 3870 ojalá tengamos respuesta , favorable gracias q tenga un buen fin de semana

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA