Locales

Carolina Goycochea del Sindicato de Autoconvocados de la Educación: “En este camino no iniciamos el ciclo lectivo 2023”

Así lo anticipó la sindicalista tras la negativa del gobierno de otorgar el aumento salarial esperado. “No solo nos castigan dando 10 mil pesos menos, sino que ahora nos amenazan diciéndonos que por hacer paro no nos van a pagar el bono” manifestó.

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237924_1670020492.jpg

20:09 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de las nuevas medidas de fuerza de llevan adelante los docentes de la provincia, Multiplataforma Fenix dialogó con Carolina Goycochea, representante del Sindicato de Autoconvocados de la Educación.  

Comentó que esta noche tendrán una asamblea para resolver la postura que asumirá el sindicato frente a los nuevos paros convocados por AMP para el próximo lunes y martes.  

Sobre los dichos del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo y el Ministro de Educación Ariel Martínez, donde anunciaban que se les descontaran a los docentes que hagan paro, la sindicalista aseveró que es “una situación a la que nos han tenido acostumbrados desde que iniciamos el conflicto allá por el mes de mayo, es moneda corriente por parte del gobierno”.  

“No solo nos castigan dando 10 mil pesos menos, sino que ahora nos amenazan diciéndonos que por hacer paro no nos van a pagar el bono” expresó.  

Sobre las medidas de fuerza dijo que este viernes hubo un 90% de adhesión de la docencia riojana, y el paro de la semana pasada tuvo un acatamiento del 100%. “No tiene que ver con quien lo convoca, sino que la docencia entiende que no se ha resuelto para nada los reclamos que venimos levantando desde el mes de mayo” dijo.  

“En este camino no iniciamos el ciclo lectivo 2023, porque encima vamos bajo un presupuesto nacional que tiene el 15% menos de inversión para la educación” anticipó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Antonio

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Pregunto ,a quien perjudican con esta decision ?

Genia

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

ESTA MARAVILLOSA MUJER TENDRIA QUE HABER GANADO Y NO LA LACTRA DELEONARDI!

Marta

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Vaga de mierr... Ponetea laburar

Pablo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Bueh....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA